La popular aplicación de Nintento, Pokemon Go, sigue impactando en todo el mundo, ya sea por la diversión y su creatividad en la realidad virtual, pero también, con impactos de manera trágica.
En Massachusetts, EU, un hombre provocó uno de los peores accidentes registrados en esta ciudad, y todo por detenerse en medio de la carretera para atrapar a Pikachu.
Lamar Hickson, de 26 años de edad, enfrenta estos cargos ante la policía tras reconocer que se encontraba jugando con esta aplicación mientras conducía su vehículo.
Así lo expresó:
“Maldición, si quieres atraparlos a todos tienes que arriesgarlo todo, por eso puse mi coche en alto y comenzó a lanzar estas bolas”.
Aunque nadie resultó herido de gravedad, llama poderosamente la atención cómo está influenciando este juego hasta en los conductores de vehículos y la necesidad de replantear el uso de este tipo de aplicaciones, pues una de las víctimas del percance admitió que estaba jugando Pokemon Go.
El agente Fredrick Jones, dijo:
“Los mensajes de texto y la conducción ya era un tema muy serio, pero ahora jugar Pokemon Go y conducir podría empeorar las cosas”.
Esta nueva aplicación podría ser la causante de duplicar o triplicar la cantidad de accidentes, debido a su combinación con el volante.
Y este riesgo ya generó el hashtag #dontpokemongoanddrive que ha comenzado a ser una tendencia en las redes sociales.