Brian Chorley es el simpático hombre de 83 años que trabaja desde los 15 años en el mismo lugar. Aunque la empresa donde trabaja se ha transformado en varias ocasiones, Brian ha conservado su empleo debido a su lealtad y compromiso.
El empleado modelo cuenta que empezó a trabajar desde los 15 años, cuando durante un verano, su padre le dijo que tenía que buscar empleo porque no tenían muchos recursos económicos y la guerra los había dejado en una situación aún más difícil. De este modo, Bryan consiguió un empleo en la compañía de zapatos Clarks, en Somerset, Inglaterra, allá por el año 1953.
Mi padre dijo: ‘Hijo, tienes 15 años y son las vacaciones escolares, tienes que ir a trabajar’. Y yo quería hacerlo. Éramos bastante pobres después de la guerra y papá estaba en el ejército. Quería ir a trabajar y ganar algo de dinero.
A pesar de la ola de covid-19 y los años, Brian se siente totalmente sano y con mucha energía para continuar sus labores diarias, pues comenta que le encanta trabajar y servir a los demás:
Acabo de pasar un chequeo de salud con gran éxito y quiero continuar todo el tiempo que pueda, quiero ser como David Attenborough. Perdí a mi esposa hace ocho años, así que en casa no veo a nadie. Quiero salir, quiero ver gente y me encanta trabajar.
Bryan comenta que su primer salario fue de apenas 2.70 dólares luego de haber trabajado durante 45 horas una semana y que le dio la mitad de su pago a su madre, pues eran tiempos difíciles. Desde entonces, el hombre estuvo trabajando en Clarks, hasta que en 1993, la compañía cerró y vendió sus instalaciones para que se estableciera el centro comercial Clarks Village.
A pesar del cambio, Brian consiguió seguir trabajando en el nuevo centro comercial y dice que se siente en plenitud. Además, comenta que siempre intenta dirigirse a todos los clientes con respeto:
Hago todo lo posible para ayudar a la gente. Hago todo lo que puedo para darles un buen servicio y tratarlos con respeto. Me han dicho tantas veces qué maravilloso servicio han tenido y se sienten tan felices, y eso es todo lo que quiero.
Brian sigue fielmente el ejemplo de su héroe David Attenborough, naturalista británico que trabajó incansablemente hasta los 95 años. El hombre también dice que lo peor del covid-19 ha sido tener que dejar de trabajar y estar sentado en casa. Solo podemos decir que el nivel de responsabilidad y trabajo de este abuelito es impresionante.
No quiero sentarme en un sillón todo el día, es aburrido. Siempre tengo ganas de trabajar. Me dieron de baja por un tiempo por el covid-19 y no me gustó nada, me encanta estar aquí.