No cualquiera mantiene una relación de 64 años y esta pareja de abuelitos no aguantó verse separada durante más de una semana. Se desjuntaron debido a problemas de salud, pues la abuelita tiene complicaciones a causa del cáncer, pero a su salida del hospital, su esposo la recibió con flores para darle ánimo.
Estos abuelos enamorados y solidarios son de origen brasileño y su hija Suely Dias fue quien subió la historia y fotografía a su Instagram, donde rápidamente se hicieron virales. El problema es que su madre, Cleusa, ha desarrollado pequeños tumores en su mano, por lo que ha necesitado atención médica urgente.
Cleusa ya había afrontado una batalla contra el cáncer hace 30 años, cuando le detectaron una malformación en sus pechos y salió victoriosa. Ahora su hija ha explicado que en 2016 le fue detectado otro tumor en su mano izquierda y, desde entonces, se encontraba en tratamiento.
En 2016, en una cita de regreso con el geriatra, le detectaron un nuevo bulto en la mama derecha, pero siempre optimista y resistente, enfrentó de nuevo todo el proceso, otra mastectomía, radioterapia, medicación, y la sorpresa tras nuevos exámenes, o sea, metástasis y piel.
Suely grabó el momento en que su madre es dada de alta. Desde que está en el interior del hospital hasta que sale en silla de ruedas y su esposo la espera afuera con un ramo de flores para darle alivio.
Esta última ocasión, la madre de Suely había presentado cáncer en el pulmón y problemas en el hígado. Por lo que parece, la enfermedad se ha extendido y ahora necesita más cuidados especializados. Por eso tuvo que pasar una semana en internada en el hospital y dejar a su esposo, algo que nunca había ocurrido en toda su relación.
Hace una semana, después de la última sesión de quimioterapia, Zi tuvo fiebre y dificultad para respirar, fue trasladada de urgencia al Hospital Santa Casa de Bahía, tras unas pruebas, una neumonía. Tras siete días alejada de su familia, y de su esposo, volvió a casa.
Ahora esperamos que esta pareja de enamorados pueda superar los problemas y que sigan compartiendo su vida con la alegría de siempre y con todo el amor que se tienen, recurso que, sin duda, les ayudará a afrontar cualquier cosa que se les presente en la vida.
Después de haber pasado por grandes dificultades médicas, estuvieron alejados por siete días. Nunca habían pasado tanto tiempo separados. Así fue el reencuentro de estos abuelitos. pic.twitter.com/iHHcEor2fI
— tacodealacran (@tacodealacran) July 18, 2022