Dicen que todos tenemos “un niño interior”, pero algunos lo dejan salir y se divierten de lo lindo, a pesar de la edad y que algunos piensen que “está mal” o que “ya no es tiempo” de hacer esas cosas, como festejar un cumpleaños con disfraz, piñata y pastel aunque estés cumpliendo 92 años, como lo hizo Francisco Dos Santos, un abuelito que es un fiel seguidor de Chespirito y su personaje de El Chavo del 8, que ha marcado a generaciones enteras no solo en México sino en toda América Latina.
Francisco vive en su natal Brasil, donde estos personajes son muy populares desde los años 70, y claro, este abuelito creció con El Chavo y compañía, por lo que con ayuda de su familia hizo su fiesta y le consiguieron un disfraz de su personaje favorito, lo que de inmediato lo hizo viral, pues es un ejemplo de que no hay edad para hacer lo que nos gusta, para divertirnos al máximo y compartir con nuestros seres queridos. No importa si tienes cinco, quince, treinta o 92 años, lo importante es que disfrutes de tu vida.
Su nieta Marcela fue la encargada de compartir este momento a través de Twitter, donde se ve a don Francisco muy emocionado con su fiesta, totalmente ambientado con los personajes de Chespirito, incluido un pastel con la forma del barril de El Chavo, dulces y su traje, todo esto para levantarle el ánimo, pues por la pandemia de Covid-19 se encontraba triste, con miedo, y claro, todo fue con poca gente y cuidando las medidas de prevención para evitar cualquier riesgo sanitario.
Se puso de humor, se metió en el personaje. Fue realmente genial. No me lo esperaba y me gustó mucho. Estaba muy asustado. No dormíamos. Fue tan modesto todo. Solo queríamos compartir nuestra alegría con él.
—Leticia, hija de don Francisco Dos Santos
De inmediato se ganó el cariño de los usuarios de redes sociales, y no ha faltado quien incluso diga que tiene un leve parecido con Chespirito, uno de los ídolos de Francisco, quien recuerda emocionado lo bien que se la pasaba en los 70 al ver este programa y cómo es todavía uno de sus favoritos. Así como sucede con él, miles en toda Latinoamérica no olvidan a los personajes y están atentos a cualquier repetición del programa que se pueda generar.
Ojalá que este sea un ejemplo para que más personas, incluido tú, se den la libertad de disfrutar de algo tan especial, sin miedo al qué dirán o a las burlas, así que elige tu personaje favorito, consigue el traje y celebra tu cumpleaños, pero recuerda que debes mostrar a tu niño interior en todo momento y así darle la oportunidad de que se divierta y comparta todo lo que ha reunido a través de su experiencia. ¿A qué personaje te gustaría representar en en tu próxima fiesta de cumpleaños?