Todo niño sueña con algún día acompañar a Santa Claus en su trineo mágico, y este mexicano se esforzó para que que ese sueño se hiciera realidad.
Los abuelos harían cualquier cosa por vernos felices y Jerónimo Flores no es la excepción. Este varón de 75 años sigue trabajando en un mototaxi para ganarse la vida y se le ocurrió que podría darle un toque navideño a su vehículo.
Desde hace siete años Jerónimo adorna su mototaxi dependiendo de la temporada. En el 2018 quiso convertirlo en trineo pero no tenía el recurso suficiente, así que ahorró y finalmente este año pudo darle vida a este proyecto en el barrio de Juchitán, Oaxaca.
Con el apoyo de toda su familia, y especialmente con la ayuda de uno de sus hijos, en tan solo 15 días y con una inversión aproximada de 630 dólares, este abuelo adornó su vehículo con la cara de Santa Claus y pudo armar el trineo completo que es arrastrado por su mototaxi.
Cubrió el coche con tela roja, peluche blanco, le puso una barba y lentes, le ensambló series de luces navideñas, colocó un pequeño nacimiento en la parte de atrás del mototaxi y le puso un sistema de luces azules a la parte baja del trineo.
Junté mi dinero, mis hijos me ayudaron, mis hijas también y pues logré construir mi trineo y darme este gusto, esta alegría de ver a los niños, a ver qué dice Dios hasta el 30 de diciembre para darles un rato de alegría.
Jerónimo es un abuelo muy estimado por todos en su barrio, lo apodan “Fito Flores” y ahora, gracias a su trineo, también es conocido como el “Santa Claus de Juchitán”. Él es la muestra de que los abuelos no escatiman cuando se trata de brindar felicidad a todos.