De acuerdo con información de la oficina del fiscal, el 29 de noviembre de 2022, en un hospital de Mannheim, Alemania, una mujer de 72 años que se encontraba internada apagó el interruptor principal del suministro de oxígeno del paciente vecino. Cuando se le cuestionó la acción, dijo que lo hizo porque le molestaba el ruido.
La mujer apagó el interruptor principal del dispositivo de oxígeno alrededor de las 20:00 horas. Personal del hospital se dio cuenta y llegó oportunamente a brindar las atenciones al paciente vecino, un hombre de 79 años que se encontraba conectado al soporte vital.
Según información de Bild, los investigadores aclararon que el paciente “dependía del suministro mecánico de oxígeno”. Sin embargo, no fue la única ocasión que el incidente ocurrió, pues esa misma noche, horas más tarde, la mujer volvió a desconectar el aparato a pesar de las advertencias que el personal médico le había hecho.
Médicos atendieron rápidamente al hombre al que tuvieron que reanimar. Aunque lograron ponerlo fuera de peligro, tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio. Sin embargo, la mujer, quien reaccionó a su molestia por el ruido, tuvo que enfrentar las consecuencias.
Tan solo un día después, el magistrado ejecutó una orden de arresto contra la anciana, quien entró bajo custodia en un centro correccional siendo sospechosa de intento de homicidio involuntario.