Hace unos días Mars Aguirre, una muchachita de 16 años, demostró tener problemas existenciales al hacer público en su cuenta de Facebook un acontecimiento en el cual renunció a la preparatoria porque estaba “harta del pinch3 sistema p3nd3j0 y retrograda”, por lo que su publicación se hizo viral y las burlas se hicieron incesantes en redes sociales.
Sin embargo hay otra cara de la moneda: la de Graciela, una abuelita de 60 años que cursa la secundaria con gran esfuerzo, dedicación, emprendimiento y muchas virtudes más de las cuales la inexperta joven carece. Hoy en día la respetable señora le está poniendo el ejemplo a ella y a otros millenials que creen comerse el mundo a mordidas y que en realidad no saben hacer nada para salir adelante.
Mario Zapata es uno de los maestros de Graciela, y él fue el que compartió la historia con la que linda abuelita se volvió viral:
“Con toda la polémica reciente del video de una muchachita que decide dejar de estudiar por estar ‘en contra del sistema’ y esas cosas… Tendré el atrevimiento de compartir una historia con ustedes. Ella es Graciela. Graciela es alumna mía… Así es. Yo le doy clases de apoyo ya que está cursando la secundaria”.
“Un día se me acercó y me pidió la oportunidad de que la apoyara con matemáticas porque no entendía las fracciones. Le pregunté qué edad tenía y me contestó que 60 años. Que acababa de terminar la primaria, que le gusta mucho estudiar y que quiere terminar la secundaria”.
“Ella tiene claro que el propósito de estudiar es la superación personal, no la lucha contra un sistema. Ella le echa ganas porque quiere. Quiere creer que puede, quiere cumplir sus metas, quiere acabar y ser licenciada”.
“Ella vive en condiciones de pobreza, camina varios kilómetros para llegar a mi salón de asesorías, aparte de eso, trabaja como paquetera en un Smart para solventar sus gastos. Esta mujer es un noble ejemplo de vida”.
“Me siento MUY orgulloso de ser su maestro y poder formar parte de su historia. Así que, no necesitas luchar contra el sistema, necesitas luchar contra tu comodidad, contra tus complejos y contra la pereza y la procrastinación… Y salir adelante contra viento y marea, aunque tengas 15 o 60 años.
“Esta mujer es un noble ejemplo de vida. Ella tiene claro que el propósito de estudiar es la superación personal, no la lucha contra un sistema. Ella le echa ganas porque QUIERE. Quiere creer que puede, quiere cumplir sus metas, quiere acabar y ser licenciada… ¡A SUS 60 AÑOS NO SE HA RENDIDO NI SE HA DE RENDIR!”.