El hotel Som Dona, en Mallorca, ubicado en una bella isla, además del paisaje tiene una particularidad: solo admite mujeres mayores de 14 años, y la entrada a hombres está prohibida.
Reciben a parejas de mujeres; madres e hijas; empresarias; en fin, cualquier mujer que quiera estar solo rodeada de chicas durante su estancia en este paradisiaco lugar.
La mayoría de los trabajadores son mujeres, pero también hay algunos hombres, ya que las leyes españolas, por cuestiones de no permitir la discriminación de género, obligan a su contratación.
Por supuesto que cuenta con todas las comodidades como áreas de descanso; piscina; habitaciones confortables; conexión Wi-Fi; bar; todo con un diseño pensado en crear un ambiente “solo para mujeres”.
En la descripción que se encuentra en la página del hotel se puede leer lo siguiente:
Un nuevo espacio para mujeres que buscan desconectarse del estrés de la vida diaria, que ofrece atención personalizada y adaptada a sus necesidades.
En el techo tiene una terraza donde las huéspedes pueden beber un trago o un café y disfrutar la vista del Mediterráneo; además, cuenta con camas para reposar un rato y otras amenidades, y claro, como dicen en su publicidad: “con una decoración audaz, inspirada en rasgos femeninos”.
Cuenta con 39 habitaciones, con algunas que son dobles, otras con vista a la piscina y la doble Splendit, que es más lujosa y tiene café de cortesía, minibar, batas y pantuflas. En promedio, dependiendo de la temporada, el tiempo de estancia y la habitación que elijas, tiene un costo de 77 dólares la noche.
El hotel se encuentra muy cerca de las Cuevas del Drach y las Cuevas del Jamón, en la costa de Manacor, así que las huéspedes pueden pasar su tiempo explorando, y luego descansar en la playa de Porto Cristo, que cuenta con bares y lugares para comer, o bien, rentar un bote para adentrarte en el mar.
Seguramente en algún momento saldrá un hotel solo para hombres… o no, qué aburrido…