Esta es una historia que te hará perder toda fe en la humanidad. Sinceramente no encontramos algún adjetivo que pueda calificar lo que esta “familia” le hizo a su abuelito. La mañana del martes 19 de enero fue dejado a su suerte en las bancas que se encuentran a un costado de una explanada ubicada en el municipio de San Cristóbal, Ecatepec, en México.
Los habitantes del lugar alertaron a las autoridades sobre un hombre de avanzada edad en aparente estado crítico que había sido abandonado en el andador Diego Huanitzin.
La persona fue identificada de inmediato como don Felipe, quien tiene 79 años de edad y vive en la colonia Vista Hermosa, ubicada dentro del primer cuadro de esta ciudad.
Protección civil y paramédicos acudieron al llamado de la gente y brindaron primeros auxilios a don Felipe. Posteriormente, llegó una ambulancia especializada en el traslado de pacientes con covid-19 y fueron ellos quienes lo trasladaron al hospital Las Américas para ser atendido de mejor manera.
El hombre relató que un médico le aconsejó realizarse la prueba para determinar si estaba infectado por covid-19. Sin embargo, sus familiares decidieron no hacerse cargo de él, razón que lo condujo a buscar ayuda por su propia cuenta, llegando así a la explanada, pues su cuerpo ya no le respondió más y cayó rendido en una jardinera del lugar.
Además, personal del DIF municipal no se hizo esperar y estableció contacto con la familia del señor para iniciar una investigación, recibiendo una respuesta que raya en lo inaudito, pues sus familiares indicaron tajantemente que no tenían ni tiempo ni dinero para ocuparse de él.
El hombre será dado de alta en el padrón del DIF y permanecerá en el hospital recibiendo tratamiento. Después se harán los trámites necesarios para poder determinar dónde recibirá resguardo.
Esta noticia se suma a otra difundida hace algunos días sobre un suceso ocurrido en Papalota, Tlaxcala, donde una anciana fue abandonada en un terreno baldío. La mujer presentó síntomas de hipotermia al momento de ser rescatada por policías que por fortuna la encontraron y posteriormente llamaron a los paramédicos para que la atendieran.
Este tipo de casos provoca indignación, pues no es justo que estas personas reciban estos tratos, ya que son seres humanos y tienen derecho a un trato digno.