El abuso no conoce de edad o sexo, pues este mundo está lleno de personas que simplemente buscan hacerle el mal a otra solo porque pueden y quieren. Tal es el caso de esta mujer, quien fue encarcelada por compartir en Instagram una nude del hombre con el que había tenido relaciones sexuales y esto es un crimen penado en muchas partes del mundo.
Yasmin Walker, de Scarborough, Reino Unido, subió la imagen después de que el hombre la rechazó sentimentalmente y le dijo que solo quería ser su amigo. Walker, de 30 años, con resentimiento y en plan de venganza, compartió la imagen privada con sus 1300 seguidores en Instagram, junto a un texto donde se burla de él e incluía tres emojis de una carita llorando de la risa.
El hombre, cuyo nombre no fue revelado por razones legales, estaba en el cine cuando le enviaron una captura de pantalla de la publicación. Él contó a las autoridades que enseguida le “rogó” para que eliminara el post, lo que hizo después de que el hombre la amenazara con ir a la policía. Sin embargo, ya era demasiado tarde.
Según declaraciones hechas por el fiscal Lewis Allan:
La captura era de una imagen de él desnudo, publicada en la cuenta de Instagram de Walker. En su caso, tenía 1300 seguidores. La imagen habría estado en línea durante 11 minutos.
En un principio la mujer declaró que había publicado la imagen por error, ya que no veía bien con uno de sus ojos debido a un ataque previo en una relación abusiva. Sin embargo, el juez Sean Morris rechazó esta versión, a pesar de que Walker negaba que lo había hecho de mala gana. Morris dedujo que la continua negación del delito implicaba que no había remordimiento en ella.
La mujer fue sentenciada a tres meses de prisión por el delito de revelar una foto sexual privada con la intención de causar angustia en el Tribunal de Magistrados de Scarborough.
El juez Morris pretende que esta sentencia sea un mensaje para el mundo, pero sobre todo para el Reino Unido, donde estas acciones son muy penadas y donde la venganza con imágenes de este índole son merecedoras de prisión. Según un periódico local, durante el juicio, Morris reprendió a Walker y le dijo:
Usted reveló la foto para que innumerables personas la vieran, una fotografía personal y muy íntima con un comentario sarcástico a lado. Eso le fue enviado mientras estaba en el cine… y tuvo que rogarle que la quitara.
Me temo que este tipo de delito debe ser disuadido porque los delitos cibernéticos de este tipo, que hacen que las personas tengan detalles íntimos esparcidos por todo el mundo, tienen efectos devastadores en las personas y el público debe saber que este tipo de delito es grave.
– Juez Sean Morris del Tribunal de Magistrados de Scarborough
Walker servirá la mitad de su sentencia en prisión y después será liberada bajo licencia. Tiene cuatro condenas anteriores por delitos que incluyen agresión, comportamiento amenazante y conducción bajo los efectos del alcohol.