El ser famoso también tiene sus desventajas ya que, para obtener algo de esa atención o dinero con que cuenta, algunas personas malintencionadas inventan acusaciones de supuestos delitos, lo que por un momento convierte a las celebridades en criminales hasta que todo se aclara. Aquí tienes ocho casos de famosos que fueron injustamente acusados, desde lesiones, robo, entre otras cosas, pero al final las autoridades los declararon inocentes.
1. Nicolas Cage y el robo del chihuahua
En su libro autobiográfico, la actriz Kathleen Turner aseguró que durante una filmación Cage le robó a su perrito chihuahua; ante esto, el actor decidió demandarla y durante las investigaciones ella no tuvo más remedio que aceptar que se trató de un invento.
2. Keanu Reeves y el paparazzi
Alison Silva, un paparazzi, acusó al actor de haberlo arrollado con su automóvil, lo que le causó una fractura en la muñeca; se descubrió que la lesión era real, pero la había sufrido desde antes del supuesto incidente con Keanu, e incluso se dieron a conocer imágenes donde se ve al tipo tomándole fotos a Britney Spears sin ninguna molestia en la mano.
3. P. Diddy y el 11-S
Esto sí parece demasiado: una mujer de nombre Valerie Turks acusó al rapero de ser el padre de su hijo y nunca darle pensión; además, dijo que era el responsable del robo de “trillones” de dólares en varios casinos de Las Vegas y, por si fuera poco, que también que era el culpable de los ataques a las Torres Gemelas el fatídico 11 de septiembre de 2001… Por supuesto, a la mujer se le declaró enferma mental y ninguna de las acusaciones procedió.
4. El gobierno contra Cat Stevens
El famoso cantante Cat Stevens se convirtió al Islam y el gobierno de los Estados Unidos lo secuestró y lo acusó de ser un terrorista. Al final dijeron que todo fue una confusión y se demostró que Cat donaba dinero… pero para los afectados por la guerra y no para apoyar a grupos de criminales.
5. Orlando Bowen y el racismo
El talentoso jugador de futbol americano fue detenido y golpeado por la policía, además de que le “sembraron” drogas en su automóvil para incriminarlo. Los abogados lograron hacer un gran trabajo y demostraron que todo fue una mentira, y solo porque el deportista es afroamericano.
6. Amy Winehouse, golpeadora
Una mujer de nombre Sherene Flash acusó a la cantante de haberle dado un puñetazo en la cara solo porque le pidió una fotografía; al final, el juez desestimó el caso porque la herida que presentaba la mujer no correspondía con alguna que pudiera causar un puño, y porque además tanto ella como los testigos que presentó estaban demasiado ebrios para poder creer su versión.
7. Un fatal accidente y Serena Williams
En un accidente automovilístico en el que un hombre perdió la vida, se acusó a la tenista de ser la responsable al pasarse la luz roja; aunque en ese momento por el impacto de toda la situación no pudo defenderse, un video demostró que el semáforo estaba en verde cuando cruzó, y quedó libre de culpa.
8. Snoop Dogg, acusado de homicidio
El rapero estadounidense fue acusado, junto a su guardaespaldas, de asesinar a tiros a Philip Woldemariam. Tras un juicio que duró tres años y una fianza de 1 millón de dólares, finalmente se demostró que Philip estaba armado y el guardaespaldas le disparó para defenderse.