En un día común en el aeropuerto de Cincinnati, la vida se le hizo algo dificil y molesta al empleado Andrew Farrell, quien de pronto fue agredido por 50 Cent. Y es que el rapero subió un video a través de Twitter donde se queja de que el chico está trabajando “drogado”.
Esto levantó críticas negativas, ya que los padres del muchacho comentaron en el mismo video que Andrew sufre de autismo, y debido a su ansiedad social no fue capaz de decir una palabra; ni tan sólo para decirle al rapero que lo dejara en paz. Asimismo, los padres le dijeron a 50 Cent que no molestara a personas de las que no sabe absolutamente nada.
Debido a la mala respuesta de los usuarios, 50 Cent quitó el video de su cuenta y se disculpó:
“El incidente en el aeropuerto resultó un desafortunado malentendido, estoy verdaderamente arrepentido por haber ofendido al joven (…) Mi intención fue sin duda no insultarlo a él ni a la comunidad discapacitada, que es fuente de gran fuerza en América. Me he disculpado personalmente con él y su familia”.
Mira aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=jZYqW-t7oTY
Además, para salvar su imagen pública y demostrar que en verdad se disculpó, 50 Cent donó 100,000 dólares a Autism Speaks, una organización de defensa del autismo en Estados Unidos que patrocina la investigación del autismo y lleva a cabo actividades de sensibilización y divulgación dirigidos a las familias, los gobiernos y el público en general. Curtis Jackson le dijo a Billboard que lo que quería era: “convertir un malentendido en entendido”
“Hay personas con discapacidades que son ignoradas, maltratadas o descuidadas y que necesitan nuestro apoyo. Hoy, he hecho una donación de 100,000 a esta noble causa a través de Autism Speaks”.
Esto lo dijo 50 Cent dijo en un comunicado el jueves. A pesar de que afirma que está en quiebra.