En el mundo del deporte profesional, los contratos y salarios alcanzan cifras estratosféricas. Del 2020 al 2021, la cantidad para entrar al ranking de los 50 mejor pagados subió de 28.5 a 34 millones de dólares, la más alta de la historia. De acuerdo a Forbes, estos 50 deportistas en conjunto ganaron más de 2800 millones de dólares en un año.
Además, hay que agregar lo que ganan por publicidad y otras actividades fuera de su deporte, como el caso de Lionel Messi, quien se embolsa 97 millones de dólares por su contrato deportivo y otros 33 por publicidad, venta de productos, etc., para alcanzar una cifra de 130 millones de dólares en un año. Parece una cifra enorme, pero hay otros que ganan más. A continuación te presentamos a los cinco deportistas que ganan más que el futbolista argentino.
5. Saúl “Canelo” Álvarez
El boxeador mexicano es considerado el mejor “libra por libra” del mundo, por lo que con cada pelea se gana varios millones. Además, tiene contratos publicitarios con varias marcas, lo que le da una ganancia de 140 millones de dólares al año.
4. Conor McGregor
En sus últimas peleas no le ha ido tan bien, pero en el octágono ganó 22 millones de dólares. Sin embargo, la fama que había ganado previamente le permite tener contratos publicitarios que le hacen ganar 158 millones, para llegar a un total de 180 millones de dólares al año.
3. Lebron James
El llamado “Rey” es uno de los basquetbolistas mejor pagados de la NBA. Además, protagonizó la película de Space Jam 2, con lo que generó ganancias por 233.9 millones de dólares.
2. Dwayne Johnson
Ya tiene tiempo sin dedicarse propiamente a la lucha libre, aunque todavía aparece de vez en cuando en eventos especiales, pero su mayor ganancia está en las películas que hace y la publicidad. En conjunto ganó 320 millones de dólares en un año.
1. Roger Federer
Además de lo que gana en las canchas de tenis, Roger tiene múltiples contratos como modelo en campañas publicitarias, lo que eleva sus ingresos a los 400 millones de dólares al año.