Millones de personas se encuentran en cuarentena y con ello sus automóviles también se encuentran guardados.
Sabemos lo importantes que son los vehículos para algunas personas, así que aquí les dejamos algunos consejos básicos para los cuiden durante la cuarentena.
Steven Greenspan es un especialista en estos temas y tiene más de 30 años de experiencia, así que sigue con cuidado sus consejos.
1. Gasolina y aceite
La gasolina generalmente dura seis meses en un automóvil. Sin embargo, la clave para hacer que la gasolina dure tanto tiempo es asegurarse de que el propietario tenga un tanque lleno de gasolina, lo que ayudará a reducir la condensación debido a las fluctuaciones climáticas. Si uno planea tener su automóvil inactivo durante un período prolongado con combustible diésel, la clave es llenar el tanque con diésel limpio y fresco. Si tiene un tanque lleno de diésel limpio y fresco, puede durar de 6 meses a un año.
El E85 tiende a degradarse más rápido que la gasolina o el diésel, especialmente cuando tiene un mayor contenido de alcohol. En un automóvil que no se conducirá regularmente, el E85 dura menos de seis meses.
2. La batería
Los vehículos de alta tecnología de hoy en día a menudo tienen varias computadoras que siempre están encendidas y controlan los sistemas del automóvil. Estas computadoras sí absorben energía, y si un automóvil está detenido y no se recarga, la batería puede morir en dos semanas. Para evitar que la batería se agote se recomienda que el propietario tome el automóvil por un corto viaje de 5 a 10 minutos.
3. Los neumáticos
Los neumáticos pierden aire de forma natural, por lo que una buena idea es verificar con frecuencia la presión y mantener las recomendaciones del fabricante para ello. Las llantas llenas de nitrógeno tienen menos fugas que las llenas de oxígeno.
4. Mangueras y bandas
Las bandas del motor y todo lo que esté hecho de goma se deteriorará con el tiempo. Si la goma está en buena forma, por lo regular durará 6 meses.