Hemos estado esperando la llegada de los carros voladores desde que los Supersónicos se paseaban por los aires en la serie de caricaturas. Cada vez estamos más cerca de alcanzar este logro.
Mira esta lista de cuatro de los autos voladores más interesantes:
1. Terrafugia
El Terrafugia TF-X es parecido al V-22 Osprey, gracias a su rotor que permite al carro despegar como un helicóptero y luego volar como un avión. No hay duda de que la compañía Woburn de Massachusetts estaba inspirada en volar, luego de sufrir el legendario tráfico de Boston. El carro usa un motor de gasolina, mientras que los rotores son eléctricos, proveyendo una máxima de 200 millas por hora y un rango de 500 millas de vuelo. No necesita una pista de despegue.
Terrafugia dice que la automatización simplificará la operación del TF-X, de manera que la certificación para volar sea más fácil que tener licencias para volar. Manejarlo en la calle requiere una licencia normal de conductor. Un auto de estos costará lo mismo que un auto de lujo.
2. AeroMobil
El AeroMobil 3.0 es la última invención de un compañía eslovaca. A diferencia del Terrafugia, necesita una pista de aterrizaje, pues es más similar a un avión convencional. Tiene un motor de gasolina para volar y para moverse en la tierra. La última versión tiene alas con ángulos variables de ataque, lo que permite al aparato despegar en pistas cortas. Además tiene una suspensión mejorada para aterrizar en terrenos más irregulares.
3. Ehang
El Ehang 184 es un dron pequeño eléctrico de la compañía china Guangzhou. La cabina de pasajeros está encima de las hélices. En lugar de ver desde una cámara, los pasajeros van dentro del dron. No es un carro porque no tiene ruedas, pero la idea es que puede llevarte a tu destino directamente en lugar de primero aterrizar y luego llevarte al punto deseado. Los pasajeros no manejan el vehículo, seleccionas el destino en el sistema de navegación y el dron te lleva. Tiene ocho motores eléctricos y rotores, y busca la seguridad máxima.
4. PAL-V One
A diferencia de las otras máquinas, esta sí ha volado. El vehículo holandés es un carro que tiene tres ruedas, y califica como motocicleta. Eso le libra de muchos requerimientos de seguridad, lo que ayuda a mantener el peso bajo. Este es un autogiro, usa gasolina para propulsar la hélice detrás de la cabina. En el camino, puede alcanzar los 106 millas por hora, y en el aire las 112 millas. Puede llevar dos ocupantes por 220 millas de vuelo. Aunque todavía no se puede comprar, no es un concepto, sino una realidad.