Desde que las redes sociales tomaron parte indispensable en la vida de la mayoría de los seres humanos, muchas cosas sorprendentes han ocurrido y una de ellas es la serie de muertes a causa de tomarse selfies; desde fallecimientos por ahogamiento, hasta encuentro con animales y electrocutados.
Tomarse selfies no es algo nuevo, sin embargo las redes han hecho de este tema una tendencia, pues ahora con la facilidad de disponer de una cámara fotográfica a través de los smartphones, es normal que cualquiera sienta la “necesidad” de compartir este tipo de fotografías, buscando cada vez tomar la selfie más original.
Es por eso que el Instituto de Ciencias Médicas de la India, mostró un un estudio en el que afirma que más de 250 personas han muerto a causa de tomarse una autofoto en el lugar equivocado. Todo esto ha ocurrido en diversas partes del mundo desde el año 2011.
Los datos recopilados por los investigadores fueron entre 2011 y 2017, y llegaron a la conclusión de que la mayoría de muertes a causa de este fenómeno se dieron a causa de ahogamiento, accidentes de tráfico, accidentes relacionados con armas de fuego, electrocutados y hasta muertes a causa de encuentros con animales salvajes.
Los países que ostentan los primeros lugares de fallecimientos a causa de las autofotos son Rusia, Estados Unidos, Pakistán y la India.
Como caso reciente, está el de una mujer de 42 años que se electrocutó en su bañera en febrero del presente año, en Rusia, todo por intentar hacer una selfie, siendo la tercer muerte del año en ese país por el mismo tipo de causas.
Por otro lado está la muerte de dos jóvenes en Portugal, cayeron de un muro de 30 metros mientras intentaban tomar la fotografía en una playa.
Esperamos que tengas presente esta información cuando decidas tomar una selfie en un lugar no seguro.
¡Ten cuidado!