Que una persona gane la lotería es poco probable, así que imaginen la sorpresa de la comunidad de Sudáfrica cuando la ganaron 20. Lo asombroso no es la cantidad de ganadores, sino que lo hicieron con los números 5,6,7,8,9 y 10… Sospechoso… muy sospechoso.
Así es, 20 personas se ganaron el PowerBall sudafricano, que ofrece un premio de 370,000 dólares por boleto. Todos los participantes estaban en espera de que se anunciaran los números ganadores y la sorpresa fue que los dígitos de la lotería mostraron una combinación que a muchos les pareció “arreglada”.
Aunque los juegos de azar son impredecibles y una combinación tan extraña como 6 números consecutivos seguidos tampoco es tan improbable como parece, algunas personas acusaron a la organización de fraude y muchos usuarios comenzaron a quejarse por redes sociales, cuestionando la legitimidad del juego.
Debido a las múltiples quejas y exigencias del público, las autoridades anunciaron que se abrirá una investigación al respecto, aunque los organizadores y reguladores de la lotería nacional aseguran que el sorteo no fue manipulado de ninguna manera y todo se trata de una curiosa coincidencia.
Y se preguntarán, ¿cómo es que 20 personas contaban con la misma combinación? En realidad, como les mencionábamos antes, no es tan loco ganar con esos números, ya que no hace falta que los primeros cinco estén en orden, sino que los números elegidos se cumplan en cualquier combinación. Es más, el orden del sorteo fue 8,5,9,7,6.
Congratulations to 20 new multimillionaires who each won over R5 million on the PowerBall jackpot! 5, 6, 7, 8, 9, 10 🙌 🤑 What will your winning numbers be? Check your tickets now to see if you’re a winner #FestiveYamaMillions pic.twitter.com/7DYpDjTL4R
— #PhandaPushaPlay (@sa_lottery) December 2, 2020
Un total de 99 personas jugaron esos números, quienes se llevaron un premio de 414 dólares. Sin embargo, solo 20 de esas 99 adivinaron el PowerBall, o sea, el sexto número, el cual resultó ser 10 y completó la lista de números consecutivos. Si me lo preguntan, esto no me suena a fraude, sino que a las personas les gusta jugar con secuencias simples y esta vez les funcionó. Felicidades a los ganadores.