En algunos casos la suerte nos salva de una catástrofe que parecía inminente, o bien nos da algún premio, como la lotería; pero solo algunos pueden vivir este tipo de situaciones, incluso más de una vez, como si estuvieran tocados por la vara de la buena fortuna.
Vamos a conocer 15 historias increíbles, pero reales, de personas que de verdad tuvieron buena suerte.
1. Regresó de la muerte y ganó la lotería… 2 veces
Bill Morgan tuvo un terrible accidente a bordo del camión que manejaba, en Australia, cuando tenía 37 años, y como si no fuera suficiente, los medicamentos tan fuertes que le aplicaron le provocaron una reacción alérgica que le detuvo el corazón, así que durante 14 minutos fue declarado muerto.
Sin embargo, su corazón volvió a latir, aunque siguió en estado de coma, por lo que una semana después los médicos le dijeron a la familia que tenían la opción de desconectarlo. Unos días más tarde, Morgan salió del coma, sin secuelas ni daño cerebral. Esto ya era suficiente, pero la suerte le tenía todavía algo más.
Compró un boleto de lotería instantánea, de esos de “rasca y gana” y ganó un automóvil que en ese momento (1999) tenía un valor de 25,000 dólares. Al enterarse de la historia, lo invitaron a un programa de televisión, donde le pidieron hacer una “reconstrucción” del momento en que ganó el auto, así que estaban grabando en la tienda de boletos, compra otro boleto y cuando lo raspa ¡se gana 250,000 dólares más! Increíble.
2. Cayó desde 10,000 metros y sobrevivió
En 1972, mientras trabajaba como azafata para la aerolínea JAT en la exYugoslavia, Vesna Vulovic sufrió un accidente cuando el avión en que viajaba cayó desde una altura de 10,000 metros, y aunque nadie sabe cómo, logró sobrevivir; eso sí, con fracturas en varias partes del cuerpo y permaneció un mes en coma.
Luego de varios meses pudo volver a caminar y retomó su trabajo en la aerolínea, aunque ya no como azafata, sino en las oficinas. Fue la única sobreviviente de los 28 pasajeros de ese vuelo y no volvió a subirse a un avión.
3. El único que sobrevivió a las 2 bombas atómicas
Primero habría que hablar de mala suerte, porque Tsutomu Yamaguchi estaba en Hiroshima el día que lanzaron la bomba atómica, aunque a 3 kilómetros de donde ocurrió la explosión; aún así, terminó con quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Pensando en recuperarse, viajó a Nagasaki, donde también le tocó la explosión de la segunda bomba atómica, aunque de nueva cuenta estaba a una distancia de 3 kilómetros de donde explotó el mortal artefacto. Si esto no es mala y buena suerte a la vez, no sé qué lo será.
4. Se ganó la lotería… 2 veces… ¡el mismo día!
Virginia Fike compró sus boletos para el sorteo, y mientras acompañaba a su madre al médico, vieron en la televisión que no había uno, sino 2 premios de un millón de dólares cada uno, y sin revisar los boletos le dijo a su madre: “Estaría bien que uno de sus premios fuera para nosotros”.
Y así fue, pero no solo uno, sino que se llevaron los dos premios, es decir, se ganó la lotería 2 veces en un solo día. ¿Quién puede decir algo así?
5. Su avión se desplomó y sobrevivió 10 días en el Amazonas
Juliane Koepcke, una bióloga, sufrió un accidente y el avión en que viajaba se desplomó en plena selva amazónica por donde vagó durante 10 días, entre cocodrilos, serpientes y las inclemencias del clima, hasta que fue encontrada por unos leñadores peruanos, quienes la ayudaron.
6. Dentro de un volcán activo
Chris Duddy, Michael Benson y Craig Hosking viajaban en un helicóptero para tomar imágenes del volcán Kilauea, en Hawái, cuando el piloto perdió el control y terminaron dentro del cráter, donde tuvieron que pasar dos días mientras eran rescatados, con el pensamiento constante de que morirían de una forma horrible; y no es para menos, porque este es uno de los volcanes más activos del mundo.
7. Vagó 13 meses por el Pacífico de México a Micronesia
José Salvador Alvarenga fue encontrado en las Islas Marshall luego de vagar durante 13 meses en un bote en el que partió junto a un joven de nombre Ezequiel, para cazar tiburones, desde la costa de Chiapas, México, pero una tormenta los desvió de su ruta y el motor de la embarcación se dañó.
Relató que se alimentaban de carne de pescado crudo, aves pequeñas y bebían agua de lluvia o la sangre de las tortugas que cazaban. Su compañero no resistió y murió luego de 4 meses de ir a la deriva. Él resistió y siguió en la embarcación hasta que fue rescatado, luego de navegar una distancia que se calcula entre los 8,900 y 10,800 kilómetros.
8. Padre e hijo ‘surfearon’ encima de un megatsunami
Mientras Sonny y Howard Ulrich estaban en un barco, un megatsunami llegó y no pudieron escapar, pero para su buena suerte la embarcación navegó encima de la ola gigante, que en esa ocasión ¡alcanzó casi 2 veces la altura de la Torre Eiffel!
Encima del monstruo de agua y a una velocidad de 160 km/h, estos dos afortunados pudieron evadir todo lo que iba arrastrando a su paso, hasta que finalmente terminaron en la bahía.
9. Sobrevivió 17 días bajo un edificio que se desplomó
A sus 19 años, Reshma Begum trabajaba como costurera en una fábrica que se vino abajo terminando con la vida de 1,100 empleados. Logró cubrirse de las toneladas de escombros, encontró algo de comida seca y y un poco de agua, con lo que logró sobrevivir 17 días. A punto de terminar la búsqueda, los rescatistas escucharon ruidos y así dieron con ella.
10. Golpeada por un meteorito
Mientras tomaba una siesta en el sofá de su casa, Ann Hodges sintió en golpe en la mano y costado izquierdo, así que despertó sobresaltada. Encontró una roca del tamaño de una papaya, de unos 3.5 kilos de peso.
Luego se supo que se trató de un meteorito que atravesó el techo y luego impactó contra un radio, lo que disminuyó su fuerza, y de rebote la golpeó. Solo sufrió una herida superficial y es de las pocas personas que pueden decir que fueron alcanzadas por un objeto del espacio exterior.
11. Ha ganado la lotería 4 veces
Joan Ginther ha sido nombrada como “la mujer con más suerte en el mundo”, y es que primero ganó 5.4 millones de dólares en la lotería de Texas; luego, en los boletos de “raspa y gana”, se llevó 2 millones en 2006; 3 millones en 2008 y 10 millones más en 2010.
Obviamente tanta suerte levantó sospechas, pero no, todo lo ganó de forma legal.
12. Se lanzó en paracaídas y casi lo alcanza un meteorito
Anders Helstrup grababa su viaje por los aires, en paracaídas, sin saber que una enorme roca proveniente del espacio exterior, a una velocidad de 482 km/h iba directo hacia él, lo que sería una muerte segura. Afortunadamente pudo esquivar el golpe y además logró captar la roca con su cámara.
13. Sobrevivió durante 3 días a 30 metros bajo el agua
Esto suena imposible, pero justo por eso se trata de un caso excepcional de buena suerte. Harrison Okene se levantó a las 5 de la mañana y entró al baño del barco en que se encontraba, cuando este comenzó a hundirse. Afortunadamente, en ese lugar se hizo una “burbuja de aire” que le permitió seguir respirando hasta que fue rescatado 3 días después.
14. Con vidas de gato y además gana la lotería
No fue una, ni 2, ni 3, sino 7 veces las que Frane Selak escapó de la muerte: viajaba en un tren que cayó a un río y 17 personas murieron; sufrió hipotermia pero sobrevivió. La primera vez que tomó un vuelo, un año después del tren, tuvo un accidente y salió disparado por una ventana pero aterrizó en una pila de paja; 19 pasajeros fallecieron. 3 años después, ahora el autobús en que viajaba se salió de la carretera y 4 personas murieron.
Posteriormente, mientras viajaba en su automóvil, este se incendió pero logró salir antes de la explosión del depósito de combustible; después de 3 años de este incidente, el nuevo auto que tenía tuvo una falla con el motor y empezó a lanzar flamas, pero pudo salir a tiempo. En 1995 lo atropelló un autobús y en 1996 fue impactado por un camión cuando viajaba en su coche, por lo que terminó al fondo de un barranco.
Como si se tratara de una especie de compensación por tantos momentos de peligro vividos, en 2003 se ganó más de 850,000 dólares en la lotería.
15. Luego de muchos años encontró a su madre; trabajaba en la misma compañía
Fue dado en adopción, pero cuando Steve Flaig cumplió 18 años decidió buscar a su madre biológica, quien dejó los registros del proceso de adopción abiertos, así que fue un poco más fácil rastrearla. Luego supo que vivía a 160 kilómetros del lugar en que trabaja.
En una charla con su jefe le platicó de su historia y del nombre de la mujer, y él le dijo que era empleada de la misma empresa, pero en el lugar donde vivía, así que de inmediato se arregló el encuentro.