Los años pasan y con ellos las investigaciones científicas, las pruebas y demás, y estos extraños sucesos no tienen una respuesta confiable sobre el por qué o el cómo es que sucedieron, lo que los convierte en misterios de nuestra especie, que probablemente nunca llegaremos a desvelar.
Aquí tienes:
1. La desaparición de Amelia y Fred
Amelia Earhart desapareció junto a Fred Noonan cunado intentaban un viaje alrededor del mundo, en 1937. Existen teorías que señalan que fueron capturados por militares japoneses; otras que dicen que Amelia volvió a Estados Unidos y le dieron una nueva identidad; unas más que aseguran el avión cayó al mar y los restos se encuentran a una enorme profundidad cerca de la isla Nikumaroro.
2. Triángulo de las Bermudas
Quizás este es el más conocido de todos: un lugar entre Bermudas, Florida y Puerto Rico en el que se ha reportado la desaparición de barcos y aviones, ya sea porque existe un enorme agujero que se los “traga”; cuestiones electromagnéticas; presencia de alienígenas; un portal a otra dimensión; el reino de la Atlántida, que se encontraría en ese lugar: en fin, todo lo que te puedas imaginar, pero aún no hay una respuesta clara.
3. Barco Joyita
Esta embarcación desapareció en 1955 y luego fue encontrada todavía flotando, sin rastro de sus 25 tripulantes, de quienes no se volvió a saber nada.
4. El oro en California
En 2013, en Sierra Nevada, California, se encontraron 1,427 monedas de oro, que daban como total unos 10 millones de dólares, y a pesar de que se ha investigado, nada se sabe ni del origen ni del propietario de esa fortuna que data del año 1800.
5. El Mary Celeste
En 1872 esta embarcación zarpó de Nueva York hacia Génova, Italia, pero 4 semanas después fue encontrado flotando como barco fantasma cerca del estrecho de Gibraltar, pero de los tripulantes nunca se supo más. A excepción del bote salvavidas, todo lo demás estaba intacto, por lo que no se entiende todavía qué fue lo que pasó.
6. Lluvia de carne
En 1876, pobladores de Bath County, Kentucky, vieron cómo caían trozos de carne del cielo. Luego de las investigaciones se determinó que se trataba de tejido pulmonar, cartílago y muslo, pero no se logró determinar si era de caballo o de un bebé humano. Tampoco se aclaró como fue que llegaron a ese lugar, aunque se dice que los cuervos vomitaron la carne, por eso cayó como lluvia.
7. El cadáver de Xin Zhui
En 1971 se descubrió la tumba de Xin Zhui, una mujer de la realeza china, quien murió hace más de 2,000 años, pero cuyo cadáver se encontró en un excelente estado de conservación, todavía con órganos internos, vasos sanguíneos e incluso sangre en las venas. No se sabe cuál es la causa, aunque se dice que fue sometida a un tratamiento con diversas sustancias, con lo que ha permanecido en excelentes condiciones.
8. Gorila filósofo
Koko sorprendió a todos al ser un gorila que se comunicaba con los humanos a través del lenguaje de señas, y cuando le preguntaron “¿a dónde van los animales cuando mueren?”, manifestó: “a un agujero cómodo”, pero nadie sabe de dónde obtuvo ese razonamiento y varios le han dado connotaciones filosóficas.
9. Plaga bailarina
En 1518, 400 personas en Estrasburgo se “contagiaron” de una “plaga” que los hacía bailar sin parar, durante días, algunos durante un mes, hasta que caían colapsados, y algunos incluso muertos. No se tiene una explicación, solo se habla de una rara enfermedad mental masiva que se desbordó en ese momento.
10. Trauma que genera genialidad musical
No son pocas las personas que reportan haber desarrollado alguna habilidad después de sufrir algún trauma en la cabeza, como Derek Amato, quien en 2006 sufrió una contusión severa al lanzarse un clavado en una piscina. Después de este episodio, perdió una parte de su memoria, pero ganó una gran habilidad para la música, por lo que se convirtió en compositor. Los médicos no han podido explicarlo.
11. El manuscrito Voynich
Se trata de un libro de 272 páginas que habla sobre especies de plantas y animales que no existen, en un lenguaje también desconocido, que data del siglo XV, pero todavía se desconoce qué dice y por qué fue escrito.
12. Cleopatra
En varias ocasiones se ha dicho que encontraron la tumba de Cleopatra, la última reina de Egipto, pero la realidad es que todavía se desconoce dónde descansan los restos de esta figura de la historia.
13. Sudario de Turín
Muchos afirman que es la tela con que fue cubierto el cadáver de Jesucristo, por lo que se alcanza a ver su rostro; sin embargo, no se ha podido confirmar que esto sea verdad o no, aunque para el Vaticano esto ya no importa, han dicho, pues ya es un símbolo de la fe y para ellos eso basta.
14. Disco de Festo
Este disco de barro lleno de símbolos, todavía no tiene una explicación de qué significa o para qué fue elaborado. Data de la Edad de Bronce, pero no se sabe más.
15. Isla de Bermeja
Aparece en una gran cantidad de mapas, pero no se ha encontrado físicamente y ni siquiera los radares la detectan, por lo que se ha especulado que se hundió o que probablemente nunca existió. De haberse encontrado, le hubiera permitido al gobierno mexicano extender sus límites y reclamar 4 de las 5 partes del Hoyo de Dona, una enorme reserva de petróleo.