Muchos actores usan dobles de riesgo para que ellos se encarguen de algunas escenas, sin embargo, otros deciden hacerlas ellos mismos, y claro, nunca están exentos de que pueda ocurrir una desgracia en pleno set; basta recordar a Brandon Lee, quien murió al recibir impactos de bala, pues no habían cambiado las municiones a la pistola durante el rodaje de El Cuervo.
Estos casos no son tan desafortunados, pero sí dramáticos, pues a punto estuvieron estos histriones de grabar su escena final…
1. Michael J. Fox – Volver al futuro III
En esta escena, Michael no podía apoyarse en ningún sitio, así que literalmente estaba colgado. Debido a la falta de oxígeno terminó desmayado.
2. Sylvester Stallone – Rocky IV
Durante la pelea contra Ivan Drago, según el propio Stallone, Dolph Lundgren realmente trató de noquearlo, así que le atinó un golpe en el mentón que lo mandó al hospital, causándole una lesión similar a la que surge en un accidente automovilístico.
3. Charlize Theron – Aeon Flux
Charlize no quiso usar dobles, así que en unas escenas donde tenía que dar varias volteretas, terminó con una severa lesión en el cuello, lo que paró la filmación durante dos meses…
4. Scarlett Johansson – Lucy
En una escena donde tenía que escapar, la mochila que llevaba se atoró a la puerta de un coche que arrancó, por lo que la arrastró por el pavimento, aunque se detuvo a tiempo, antes de que pasara a mayores…
5. Jason Statham – Los Indestructibles 3
Durante el rodaje, tenía que conducir un camión, lo cual parecía fácil para alguien de su experiencia, pero no contaba con que el vehículo se quedaría sin frenos y terminaría en el mar. De no haber saltado del vehículo en movimiento, se hubiera hundido también.
6. Uma Thurman – Kill Bill
Tarantino convenció a Uma de que ella realizara la escena en un coche a gran velocidad, pero la actriz perdió el control y se impacto, lo que le generó una contusión severa y una lesión en la rodilla.
7. Jennifer Lawrence – Los juegos del hambre
En una escena, Jennifer tenía que atravesar un túnel lleno de humo, sin embargo, tenía muy poca ventilación, por lo que estuvo a punto de sufrir una severa intoxicación, lo que hizo que la grabación se interrumpiera por varios días.
8. Jaimie Alexander – Thor: Mundo oscuro
Jaimie cayó desde un set que se encontraba a gran altura, lo que la mantuvo hospitalizada durante una semana, pues tuvo una lesión en la onceava vértebra, una hernia en un disco, se dislocó el hombre, entre otras lesiones.
9. George Clooney – Syriana
Tuvo una lesión en la columna vertebral durante el rodaje, y el dolor que le siguió era muy intenso y no mermaba con nada, por lo que, reconoció después Clooney, incluso llegó a pensar en el suicidio para terminar con ese sufrimiento…
10. Hugh Jackman – Wolverine
Luego de tantos años interpretando a este personaje, era lógico que se llevara algunas heridas, pero de ellas destaca la ocasión en que casi se rompe el cuello al grabar una escena, y otra donde una de sus “garras” le atravesó la piel, muy cerca de un ojo…
11. Tom Cruise – Misión Imposible
En la escena, Tom tenía que brincar de un edificio a otro, sin embargo, le fallaron los cálculos y terminó rompiéndose un tobillo, pero pudo ser mucho peor.
12. Robert Downey Jr. – Iron Man 3
Luego de intentar hacer unas escenas de riesgo, Robert terminó con un tobillo quebrado, lo que lo dejó fuera durante 6 semanas, sin embargo, se decidió grabar escenas con un doble y colocarle el rostro mediante tecnología.
13. Jackie Chan – La armadura de Dios
En una escena donde tenía que pasar por un árbol, se golpeó tan fuerte que incluso un hueso llegó hasta su cerebro, sin embargo salió bien librado de esa.
14. Harrison Ford – Star Wars: El despertar de la fuerza
Durante la filmación, una puerta del Halcón milenario se cayó y le rompió una pierna, por lo que estuvo fuera de acción durante un par de meses.
15. Brendan Fraser – La Momia
Al igual que Michael J. Fox, este actor fue “colgado”, pero no tenía suficiente apoyo, por lo que empezó a perder oxígeno hasta que se desmayó y tuvieron que reanimarlo.