Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo es uno de los más grandes criminales de nuestra era, desde la primera vez que se fugó de prisión, en el 2001 se convirtió en el hombre más buscado por la Interpol y el FBI, después de Osama Bin Laden; a partir del 2011 fue el primero en la lista, según la revista Forbes.
Actualmente se encuentra en el Metropolitan Correctional Center en Nueva York, tras ser capturado y entregado a las autoridades americanas hace un año. Aquí donde espera su juicio que comenzará el 5 de septiembre de este año.
Cuando estuvo en libertad, una de las cosas que más procuraba era su seguridad, es por eso que no existen casi fotografías de su vida privada.
Hace un mes se hicieron de dominio público una serie de imágenes que muestran a El Chapo convivir con su familia, en fiestas y con una de sus múltiples novias, a quien llamaba de cariño “mosura”.
1. Una de las novias de El Chapo
2. Y uno pensando que era Kate del Castillo
3. Su nombre era Valeria Rubí Quiroz
4. Y es 40 años menor que él
5. La llamaba de cariño Mosura
6. Y duraron cuatro años
7. Era con las pocas con quien se dejaba retratar
8. Siempr ele preocupó su seguridad
9. Era una forma de mantener secreta su identidad
10. Esta es una fiesta familiar
11. Para El Chapo lo más importante era la familia
12. El Chapo trabajando e interrogando a un rival
https://www.youtube.com/watch?v=LICThQWsp_4
Actualmente la justicia americana está seleccionando a los miembros que integrarán el jurado en el caso de El Chapo, se calcula que el juicio durará entre 3 o cuatro meses, aunque podría alargarse por el trabajo extra que deberá de hacer la Fiscalía para determinar la autenticidad de armamento y sustancias ilícitas incautadas al rededor del mundo y que pudieran pertenecer a Joaquín Guzmán, quien se niega a aportar estipular la información requerida por fiscalía.