Las celebridades nunca escapan del centro de atención, y menos en estos días. Son vistos como dioses por algunos y reciben la admiración de las mayorías, por lo que es fácil olvidar que en algún momento estuvieron fuera de la ley.
Aquí te traemos a estas celebridades que cometieron algunos delitos terribles.
1. Jay-Z
A finales de 1999, Jay-Z fue invitado al Kat Klub de Nueva York con un gran séquito. El rapero presuntamente apuñaló al productor discográfico Lanza Riviera, quien lo acusó de haber copiado su disco “Vol 3… Vida y Tiempo de S. Carter“. Se enfrentó a una posible pena de cárcel de 15 años, pero se declaró culpable por el cargo del delito menor de asalto y le dieron solo tres años de libertad condicional.
2. Will Smith
Will Smith fue, presuntamente, parte de una banda en 1989, la cual agredió a un hombre, dejándolo casi ciego. A pesar de estar acusado por este incidente, se las arregló para evitar la cárcel, ya que la banda fue disuelta.
3. Mark Wahlberg
Con tan solo 16 años de edad, fue acusado de intento de homicidio, después de que presuntamente atacó a dos hombres vietnamitas. Fue acusado de golpear a uno con un palo de madera y golpear a otro en la cara; ambos en el mismo día. El joven Wahlberg se declaró culpable de asalto, pero solo cumplió 45 días de una sentencia de dos años en una unidad correccional.
4. James Brown
James Brown es uno de los cantantes y compositores que ha dejado más honda influencia en la música estadounidense de todos los tiempos, así como también uno de los más polémicos. En 1988 fue arrestado a consecuencia de una persecución a alta velocidad a lo largo de la frontera entre los estados de Georgia y Carolina del Sur. Fue encontrado culpable de violaciones a la ley relativas a la posesión de armas y drogas, y sentenciado a seis años de cárcel, de los que cumplió tres y fue liberado.
5. Wesley Snipes
Tratándose del Servicio de Recaudación Fiscal de los Estados Unidos (IRS), definitivamente el crimen no paga. Esta fue la dura lección aprendida por el actor Wesley Snipes, mejor conocido por su papel como el protagonista de la trilogía “Blade”. En 2008 fue hallado culpable de fraude al fisco y sentenciado a tres años en prisión.
6. George Michael
En 1998 George Michael fue arrestado por “cometer un acto indecente” en los baños de un restaurante de Beverly Hills. El cantante explicó posteriormente en una entrevista que tal “acto indecente” se trató simplemente de un juego estilo “muéstramelo y te lo muestro”, sin percatarse que su compañero de juegos era nada más y nada menos que un policía encubierto.
7. Lil’ Kim
Lil’ Kim, cantante de rap ganadora de un Grammy, se encontraba en 2005 en la cima de su carrera, hasta que fue acusada de encubrimiento y perjurio por mentirle a un “gran jurado” respecto al grado de involucramiento de algunos amigos suyos en un asesinato cometido en un estudio de grabación. Fue hallada culpable y condenada a un año y un día de prisión. Al salir del reclusorio en julio de 2006, fue recibida por una gran multitud de incondicionales admiradores y simpatizantes.
8. Cheryl Cole
En 2003 Cheryl Tweedy (del grupo birtánico Girls Aloud), cuyo nombre es Cheryl Fernandez-Versini, y ahora usa el nombre de Cheryl Cole, fue arrestada por atacar a la asistente de tocador Sophie Amogbokpa. Inicialmente, ella negó el ataque y el jurado la declaró inocente por unanimidad del cargo de asalto con agravante racial. Sin embargo, no fueron capaces de ponerse de acuerdo sobre su otro cargo de asalto, así que el juez aceptó a la mayoría, que la declaró culpable. Ella fue condenada a completar 120 horas de servicio comunitario no remunerado y tuvo que pagar 500 libras a la víctima.
9. Mike Tyson
En 1991, este famoso boxeador fue acusado de violar a Desiree Washington, en Indianápolis. La víctima declaró que Tyson la invitó a una fiesta, donde le hizo propuestas sexuales en una limusina. Una vez que llegaron al hotel, él la inmovilizó y la violó. Doce meses más tarde fue condenado a seis años de prisión y cuatro años de libertad condicional, de los cuales solo cumplió tres.
10. Stephen Fry
Considerado uno de los 50 mejores cómicos de la historia, y casi un tesoro nacional entre los británicos, Stephen Fry no ha tenido reparos en hablar de sus problemas con las drogas y su salud mental. Pero antes de todo eso, con tan solo 17 años de edad, Fry supuestamente tomó el abrigo de un amigo de la familia y descubrió una tarjeta de crédito en uno de los bolsillos. Después de irse de juerga y realizar gastos extravagantes, aventando fajos de dinero en efectivo en hoteles caros, entre otras cosas, fue arrestado. Fry fue condenado a tres meses en una prisión preventiva.
11. Winona Ryder
De acuerdo a la versión de la actriz, ella simplemente “olvidó” pagar ciertas mercancías con un valor de cinco mil dólares, que se hallaron en su bolso al ser aprehendida y sometida a una revisión cuando se disponía a salir de una tienda Saks Fifth Avenue, ublicada en Beverly Hills. Desgraciadamente, la policía tuvo otra opinión y Ryder fue hallada culpable de robo calificado. Recibió una condena de tres años de libertad condicional, pero el verdadero daño se lo llevó su carrera profesional: desde su juicio y hasta la fecha, no ha logrado obtener ningún papel protagónico en una producción cinematográfica de importancia.