Si una película es catalogada como un “clásico” es porque tiene características irrepetibles. Sin embargo, parece que a muchos productores, directores y actores no les importa, pues se aventuran a hacer una nueva versión o remake, aunque en la mayoría de los casos, los resultados son no malos, sino pésimos.
Desde hace varios años, la industria cinematográfica está apostando por la nostalgia que causan estos filmes, por eso cada vez vemos más segundas partes, live action o nuevas versiones de las películas con las que la mayoría de nosotros crecimos, pero que en lugar de emocionarnos, solo nos decepcionan. A continuación te dejamos 10 remakes que fracasaron y que pusieron a sus protagonistas al borde del adiós.
1. Vanilla Sky – 2001
Esta cinta fue el remake de Abre los ojos, la película española del director Alejandro Amenábar que sorprendió a la crítica internacional. Sin embargo, el guionista Cameron Crowe no supo darle ese toque de misterio y terror de la original. A pesar de que tuvo a Penélope Cruz, Cameron Diaz y a Tom Cruise como protagonistas, la realidad es que fue un rotundo fracaso, empezando por el título que eligieron.
2. Psycho – 1998
La película Psicosis de Alfred Hitchcock es un clásico y varias de sus escenas se desarrollan en nuestra cultura, así que hacer una nueva versión era una mala idea. Además, la crítica no fue nada buena, por lo que este filme de Gus Van Sant, protagonizado por Vince Vaughn, fue solo un experimento fallido.
3. Karate Kid – 2010
No le fue tan mal en la taquilla, pero las críticas le llovieron a Jackie Chan al tratar de tomar el lugar del querido señor Miyagi. Además, aunque Jaden Smith se esforzó por hacer bien todos sus movimientos, no pudo hacer que el público se quitara de la cabeza al gran Daniel LaRusso.
4. Pesadilla en la calle del infierno – 2010
Meterse en la piel de Freddy Krueger no solo es cuestión de maquillarse y ponerse un guante con navajas, y eso lo comprobó Jackie Earle Haley, a quien incluso se le acusó de acabar con la esencia del terrorífico personaje, lo que condujo a este remake al fracaso total.
5. Fame – 2009
El clásico de pasión por el baile terminó en una historia más de adolescentes, lo que obviamente no le agradó a nadie, incluso a quienes no vieron la versión original. Esta cinta fue tan mala que dejó a sus protagonistas al borde del retiro.
6. Conan el Bárbaro – 2011
Un pésimo remake del clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger, pues no solo bastó con poner a un musculoso como Jason Momoa en su lugar. Afortunadamente llegó Aquaman para revitalizar su carrera.
7. Los 4 fantásticos – 2015
Por alguna razón, las películas de estos superhéroes icónicos de Marvel no han funcionado, y si ya se venía de fracasos estrepitosos, nadie entendió por qué se aferraron a hacer un remake. De los protagonistas solo Michael B. Jordan logró dar el salto fuera del abismo en el que los dejó este proyecto.
8. Los cazafantasmas – 2016
Desde que se empezó a hacer la promoción se desataron las críticas y, al final, la película fue un fracaso debido a que la trama resultó demasiado simple y el toque cómico que tenían las películas originales se rebajó a bromas muy bobas.
9. Ben Hur – 2016
Intentar hacer un buen remake de un clásico es difícil, pero meterse con uno como Ben Hur ya es una misión imposible. Así lo confirmó Jack Huston, quien quedó muy lejos de la actuación de la leyenda Charlton Heston.
10. Robocop – 2014
Un error común es creer que con la tecnología actual se puede “mejorar” un clásico, sobre todo si es de ciencia ficción, pero se necesita más que eso, si no, pregúntenle a Joel Kinnamen, protagonista de esta nueva versión de Robocop, quien no volvió a tener un papel principal.