Aunque en este club han desfilado enormes figuras, incluido Diego Armando Maradona, desde que Lionel Messi vistió la camiseta del Barcelona ha estado por encima de todos ellos, ya que junto a sus compañeros logró formar un equipo que era considerado prácticamente invencible, lo que lo llevó a ganar todo y convertirse en una leyenda del club y del futbol mundial. A continuación te presentamos sus 10 mejores momentos como azulgrana.
1. El debut en primera división
El 16 de noviembre de 2003, Messi debutó con el número 14 en la espalda en un partido contra el Porto, el cual perdieron. Pero desde el primer momento en que entró a la cancha demostró su velocidad y enorme habilidad con el balón, con lo que pronto se ganó un lugar en un equipo plagado de estrellas, como Samuel Eto’o y Ronaldinho, solo por mencionar un par.
2. El hat-trick al Real Madrid
La primera vez que Messi anotó tres goles en un solo partido lo hizo contra el acérrimo rival: el Real Madrid, lo que no es poca cosa, tomando en cuenta que también los madrileños tenían un equipo de superestrellas. Esto sucedió el 10 de marzo de 2007 y aunque el partido terminó en empate a 3, refrendó la enorme calidad del jugador argentino que en ese día fue una verdadera pesadilla para la defensa del Madrid.
3. El mejor gol del Barcelona
https://youtu.be/Um7o_WljxSI?t=84
En el 2007, Messi marcó un gol que fue comparado con el llamado “Gol del Siglo” que Maradona marcó en el Mundial de México 86, ya que también arrancó desde media cancha, dejó tirados a varios rivales y definió de forma correcta en el arco rival. Si el de Maradona fue el mejor del siglo XX, para muchos el de Messi es el mejor del siglo XXI o por lo menos es considerado el mejor en la historia del Barcelona.
4. El 6-2 al Real Madrid
Este partido se llevó a cabo el 2 de mayo del 2009. A los 11 minutos del primer tiempo, el Real Madrid se puso adelante en el marcador, pero después se le vino encima la aplanadora que era el Barcelona, con una delantera encabezada por Samuel Eto’o, Thierry Henry y Lionel Messi, nada más. “La Pulga” anotó dos goles, dio el pase para uno más y, por supuesto, lució durante todo el encuentro. Esta fue la primera temporada de Pep Guardiola como técnico de los azulgranas y ganaron la Liga, la Copa y la Champions.
5. Gol contra el Manchester United
En el 2011, Messi marcó este golazo de fuera del área contra el Manchester United para conseguir su segunda Champions League. Bueno, en realidad era la tercera, pero en la primera todavía estaba en la banca y no vio acción en los partidos del torneo.
6. Máquina goleadora
Durante el 2012 marcó 91 goles en todos los torneos en los que participó, lo que se convirtió en un récord mundial al superar los 85 que el alemán Gerd Müller marcó en 1972. Esta hazaña posicionó a Messi como uno de los mejores jugadores de la historia.
7. La tripleta del 2015
Esta es la última Champions que el Barcelona ha obtenido hasta el momento, con una delantera que le daba miedo a cualquiera: Neymar Jr., Luis Suárez y Lionel Messi. Todo el poder latinoamericano que hizo historia, comandados por “La Pulga”.
8. El reencuentro con Pep Guardiola
https://youtu.be/-JDW8P9_wRU?t=208
En el 2015, el Barcelona se encontró en semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich, donde ahora dirigía el antiguo estratega de los azulgranas, Pep Guardiola. En un partido complicado, dos golazos de Messi en los últimos 20 minutos cambiaron el rumbo del juego y, al final, terminaron ganado 3-0.
9. La celebración de la camiseta
Durante la temporada del 2017, el Real Madrid dominaba en España y toda Europa, pero el Barcelona le ganó 3-2 en el Santiago Bernabéu, con un golazo de último minuto de Messi, quien celebró quitándose su camiseta y mostrándola a los aficionados del Madrid, con una actitud retadora, como para demostrarles quién es el mejor.
10. El último gol
Tal vez solo Messi y las personas más cercanas a él lo sabían, pero el resto no se imaginaba que el gol de cabeza que marcó el 16 de mayo del 2021 contra el Celta de Vigo sería el último que metería como jugador del Barcelona.