Hay opiniones divididas al respecto de los remakes: los que señalan que las películas deben permanecer en su versión original, y quienes creen que es bueno darle un toque actual a ciertos clásicos para presentarlos a las nuevas generaciones.
Lo cierto es que, independientemente de quien tenga la razón, el trabajo que se hace en darle nueva vida a una cinta exitosa no siempre tiene los mejores resultados, como en estos 10 casos.
1. Ben Hur – 2016
La cinta original de 1959 es uno de los mayores clásicos en la historia del cine, por lo que de entrada ya parecía una locura tratar de rehacerla; pero no hicieron caso y el resultado fue una película que pasó sin pena ni gloria.
2. El vengador del futuro – 2012
Se puede pensar que no es tan complicado hacer de nuevo una película de Arnold Schwarzenegger, pero aquí está la prueba que no es fácil hacer el remake de ninguna cinta.
3. Charlie y la fábrica de chocolate – 2005
A pesar de Tim Burton y Johnny Depp esta película se quedó muy lejos de esa magia que supo generar Gene Wilder en el clásico de 1975.
4. Furia de Titanes – 2010
La original de 1981 gustó por su simpleza en la historia y secuencias bien hechas, cosa que no supieron replicar en esta versión, a pesar de que vimos como protagonistas a actores como Liam Neeson y Ralph Fiennes.
5. El día de que la Tierra se detuvo – 2008
La original se estrenó en 1951 y fue un impacto total porque se consideró muy avanzada para su tiempo, al hablar de la posible comunicación con extraterrestres, pero en esta época ni Keanu Reeves ni Jennifer Connelly pudieron salvar a esta producción del desastre.
6. Psicosis – 1998
Ocurrió algo similar que con Ben Hur, pues al ser películas de culto es muy difícil que la audiencia pueda aceptarlas, sobre todo con escenas icónicas, como en este caso es la de la regadera, que en la original de 1960, Alfred Hitchcock manejó con maestría.
7. Fama – 2009
En 1981 el estreno de Fama fue un golpe de vitalidad con el baile y el mostrar el mundo de los jóvenes de la época, cosa que en esta nueva versión pasó de noche, lo que la hizo quedar en una película simplona, sin el alma de la original.
8. El planeta de los simios – 2001
A pesar de que se ha intentado afianzar toda una franquicia con estas películas, a pesar de la tecnología y el maquillaje, no han podido competir con ese clásico de 1968, que mantiene siempre una tensión y un dramatismo impresionante.
9. Los Cazafantasmas – 2016
Había mucha expectación por ver una nueva película de estos personajes clásicos, pero al parecer al público le pareció demasiado los cambios que intentaron, así como la gran cantidad de chistes que no generaron risas.
10. El Karate Kid – 2010
Lo dicho: el meterse con películas y personajes de culto solo puede representar problemas y casi garantizado, el fracaso.