En toda historia de éxito también hay fracasos, pero lo importante es superarlos, como en el caso de Marvel, que se encuentra en un gran momento, que ha sabido aprovechar muy bien, pero también ha tenido tropiezos y espera que sus seguidores los olviden, aunque no será tan fácil, porque aquí te los vamos a recordar.
1. La tía May se muere
En 1995, en el cómic número 400 de The Amazing Spider Man los fans se sorprendieron cuando la tía May fallece, víctima de una enfermedad. El descontento de los seguidores no se hizo esperar, pues consideraban que la historia ya no era la misma sin este personaje, así que la tuvieron que “revivir”, argumentando que su muerte había sido un montaje orquestado por el Duende Verde.
2. SuperPro
En un intento por ganarse a los fans al futbol americano, Marvel creó este superhéroe, que era un exfutbolista, pero la verdad no cayó dentro del gusto del público y solo duró 12 números.
3. Howard el Pato
El personaje y su historia es interesante, pero la película que se realizó en 1986, a pesar de que contó con George Lucas, fue un rotundo fracaso.
4. Wolverine y Mary Jane Watson
En Ultimate Spider Man, el arácnido y Wolverine intercambian cuerpos, así que el X Men intenta aprovecharse de la situación y trata de irse a la cama con Mary Jane. Lo que no gustó mucho, porque en ese momento Mary Jane tenía solo 15 años.
5. The Ultimates y sus relaciones raras
Jeph Loeb creó a The Ultimates, un grupo de superhéroes entre los que estaban Quicksilver y la Bruja Escarlata, un par de gemelos que tenían un romance… Esto no le pareció muy bien a los fans.
6. Gwen Stacy y el Duende Verde tuvieron dos hijo
Gwen fue el primer amor de Peter Parker, y en los cómics ella resulta embarazada de gemelos, que mantiene en secreto. Primero se dijo que eran de Peter Parker, pero para conservar su imagen de “niño bueno”, Marvel recurrió a otra historia, en la que el padre es el Duende Verde, lo que no tenía mucho sentido, pues Gwen era la chica buena de la historia y no era lógico que se metiera con el padre del mejor amigo de su gran amor…
7. El crossover de X Men y Star Trek
La verdad, nadie entendió por qué o para qué se encontraron estos dos grupos de personajes, y por lo tanto, la historia no le gustó prácticamente a nadie.
8. La tía May es la madre de Peter Parker
De acuerdo a la historia, la tía May tuvo un alocado amorío de juventud, que resultó en un hijo; pero para que el tío Ben no se enterara, decidió darle ese niño a su hermana, la madre de Peter Parker, por lo tanto, su madre biológica es la tía.
9. Los 4 Fantásticos
Si las películas de estos personajes, hechas de 2005 a la fecha han sido decepcionantes, la de 1994 es por mucho, peor. Con una pésima calidad, se lleva el premio, por lo que Marvel ha decidido olvidarla.
10. Spider Man mata a Mary Jane
Luego de años y años de exponerse a la radiación que hay en Peter Parker, a través de toda clase de fluidos corporales… Mary Jane Watson enferma de cáncer y muere. Esto le pareció bastante mal a los fans, que consideran el cómic de esta historia como uno de los peores.