Dentro del universo Marvel no solo son importantes los superhéroes sino también los villanos, pues sin estos los primeros no tendrían ninguna aventura y, en esencia, ninguna razón de existir…
En cómics, series y películas hemos conocido a una gran variedad de perversos personajes que amenazan con destruir el mundo, usando sus poderes, tecnología, hechizos… en fin, todo aquello de lo que puedan echar mano con tal de realizar sus malévolos planes.
A continuación te presentamos a 10 de los más terribles villanos con los que Marvel nos ha estremecido.
1. Magneto – X-Men
No es el típico villano que solo quiere hacer el mal, sino que Magneto aspira a tener un lugar en el mundo luego de que los humanos pretenden alienar a los mutantes. Lo que hace es una lucha por la justicia, aunque con métodos un poco radicales que no le agradan al profesor Xavier ni a su equipo de X-Men.
Bien pudiera ser un justiciero de la causa de los mutantes, y eso lo hace más temible, pues convence a muchos de que sus métodos (extinguir a los humanos) son la solución a los problemas…
2. Loki – Thor, Los Vengadores
Es el causante de muchas de las desgracias para su hermano, Thor, y para el resto de Los Vengadores, pues es quien abrió el portal para una de las mayores amenazas que ha conocido el planeta: Thanos.
Un villano que está lo bastante loco y además tiene los poderes suficientes como para meter en serios predicamentos a cualquiera.
3. Thanos – Los Vengadores: Guerra Infinita
Todavía no hemos visto la película, pero por lo que conocemos de este personaje y los tráilers que ya se han lanzado, podemos considerarlo una seria amenaza. Es más, pudiéramos decir que es el rival más temible al que se ha enfrentado el equipo de superhéroes…
Lo peor de todo es su aspecto sereno y hasta sonriente, porque sabemos que por dentro está dispuesto a todo con tal de destruir la Tierra y los planetas que se atraviesen a su paso.
4. Erik Killmonger – Black Panther
Esta película ha estado rompiendo todos los récords, y es por su historia y la fuerza de sus personajes y, en este caso, además de tratarse de un ser en busca de venganza, también es bastante carismático, por lo que no es uno de esos villanos que todo mundo odia, sino que varios se sentirán reflejados.
5. Bolivar Trask – XMen: Días del futuro pasado
Un científico enorme dentro de un cuerpo pequeño. Es el creador de los centinelas, máquinas feroces programadas para exterminar a los mutantes, que les han causado severos dolores de cabeza a los X-Men.
6. Dr. Otto Octavius – Spider-Man 2
Es el mentor de quien se convirtió en su máximo rival: Peter Parker. Otro caso de una mente privilegiada, que al final es dominado por su propia creación, lo que lo lleva a querer dominar al mundo a través de apoderarse de una fuente de energía sin límite.
Un personaje fuerte y con una buena dosis de locura, lo que hace a un gran villano.
7. Kilgrave – Jessica Jones
Este personaje pertenece al universo Marvel que vemos en Netflix, en la serie Jessica Jones, donde tiene la facultad de dominar a las personas a su antojo, lo que lo convierte en un ser extremadamente peligroso, aunque su finalidad es romántica: quiere que Jessica lo ame, sin tener que intervenir en su voluntad, por lo que piensa que todo lo demás está permitido con tal de lograr su fin.
8. Ultrón – Los Vengadores: La era de Ultrón
La inteligencia artificial, se ha dicho muchas veces, terminará por dominar al mundo y este villano es una muestra de ello, por lo que es altamente peligroso: puede eliminar a toda la especie humana sin sentir ningún tipo de remordimiento…
9. Red Skull – Capitán América
Es el fundador de Hydra, la organización terrorista que amenaza con atormentar a la humanidad y contra la que el Capitán América tiene que luchar. Es inteligente, fuerte y despiadado, y por si fuera poco tiene todo el aspecto de ser un tipo malvado.
10. Dr. Doom – Los 4 Fantásticos
Este es uno de los villanos emblemáticos de Marvel, sin embargo, en las películas que hemos visto no ha tenido tanta suerte, aunque se ha mencionado que pudiera tener una película en solitario, lo que lo convertiría en el primer malvado en tenerla.
Este es el personaje (del lado de la maldad) favorito del gran Stan Lee.