Todo el mundo sabe que la cerveza es un elixir, el néctar de los dioses, y que por los mismo es buena para todo mal. Entre esos muchos beneficios que son obvios, están las siguientes 10 propiedades saludables de la cerveza.
Desde ser tan nutritiva como un buen trozo de bistec, hasta ayudar a la hidratación o ayudar a prevenir infartos, eso sí, todo con moderación. Los investigadores de la Harvard School of Public Health y la organización PETA, afirman que tomar cerveza tiene muchos efectos positivos. Estos son 10 beneficios de la cerveza que todos deben conocer:
1. Es nutritiva
Una cerveza puede ser más nutritiva que una ensalada. Esto debido a que posee muchas vitaminas del grupo B, fibra, antioxidantes y carbohidratos.
2. También tiene muchos minerales
Entre otros beneficios, está la gran cantidad de minerales que se encuentran en la cerveza. Sobre todo tiene mucho calcio y magnesio.
3. Previene infartos
Esta bella bebida dorada también puede retrasar la oxidación de las células y aumentar el colesterol “bueno”, protegiéndote contra infartos. En general favorece la función cardíaca y es antiinflamatoria. Según 100 casos estudiados por los investigadores, fortalece los huesos, previene la diabetes tipo 2 y los cálculos biliares, además de que previene los ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares causados por coágulos. Al ser 93% agua, reduce la hipertensión arterial.
4. Fortalece los huesos
Distintos estudios han demostrado que el consumo de cerveza fortalece los huesos al aumentar la densidad ósea, lo cual también previene osteoporosis. El silicio que se encuentra en la bebida espumosa ayuda a aumentar la densidad ósea de 3 a 5 veces más que quienes no la consumen. Aunque el exceso tiene el efecto contrario.
5. Previene Alzheimer
La cerveza es rica en silicio, que ayuda a proteger contra el Alzheimer a cierta edad. Según los expertos, esto reduce la posibilidas de que se absorba aluminio en el cerebro, que está vinculado con enfermedades degenerativas.
6. Previene infecciones
Según estudios, ingerir cerveza en dosis pequeñas ayuda al sistema inmunológico, lo cual ayuda a combatir infecciones.
7. Ácido fólico
Se sabe que la cerveza es rica en ácido fólico. Sin embargo es contraindicado consumir alcohol en el embarazo, pero la buena noticia es que la cerveza sin alcohol también tiene mucho ácido fólico.
8. Hidrata
Si bebes moderadamente, es buena para la rehidratación. Al parecer tiene características que ayudan a recuperar el metabolismo tras una larga jornada de ejercicio.
9. Alivia el dolor
Aunque de manera moderada, la cerveza ayuda a aliviar el dolor. Según estudios recientes, tiene propiedades analgésicas leves.
10. Mejora la digestión
Sea cual sea su manufactura, la cerveza tiene fibra que ayuda a mejorar el funcionamiento digestivo.