Aunque todavía no termina el 2021, es un buen momento para hacer un corte en las finanzas de los deportistas y saber cómo van sus ganancias. La revista Forbes tomó en cuenta los ingresos del 2020 y lo que va de este año y analizó lo que estas estrellas del deporte ganan meramente por su actividad deportiva, así como por patrocinios, publicidad y productos que venden, que es realmente donde está la mayor parte de sus ganancias en la mayoría de los casos. Debido a ello, Conor McGregor se encuentra en la cúspide, al menos por el momento. Enseguida te presentamos a los 10 atletas mejor pagados.
10. Kevin Durant
El basquetbolista de los Nets de Brooklyn se ganó 31 millones de dólares en la cancha y otros 44 por sus contratos de publicidad e inversiones. Nada mal.
9. Tom Brady
A sus 43 años se ganó 45 millones de dólares por su excepcional trabajo en las canchas, donde ganó un Super Bowl más en su carrera. Además, se embolsó otros 30 por publicidad.
8. Lewis Hamilton
Sus grandes actuaciones como piloto de Fórmula 1 le hicieron ganar 70 millones de dólares en las pistas de carreras y otros 12 por sus contratos de publicidad.
7. Roger Federer
Por una lesión en la rodilla, el año pasado no tuvo mucha actividad, por lo que en las canchas de tenis solo ganó 300 000 dólares, pero sus ganancias por patrocinios y publicidad le hicieron ganar 90 millones de dólares.
6. Neymar Jr.
Un polémico jugador, pero aunque a muchos no les guste, es uno de los más exitosos, ya que ganó 76 millones de dólares en la cancha y otros 19 por sus contratos publicitarios.
5. LeBron James
El jugador de los Lakers de Los Ángeles se embolsó 31.5 millones de dólares por su actividad en la cancha, más 65 por publicidad, así como sus inversiones en diversas empresas.
4. Dak Prescott
El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas es actualmente el jugador mejor pagado de la liga, con ganancias de 97.5 millones de dólares en la cancha, y otros 10 por contratos publicitarios.
3. Cristiano Ronaldo
El futbolista portugués obtuvo 70 millones por su trabajo en el terreno de juego, más otros 50 por publicidad y venta de productos.
2. Lionel Messi
El astro del futbol ganó 97 millones de dólares por su actividad en las canchas y otros 33 por contratos publicitarios.
1. Conor McGregor
Si bien es cierto que su carrera deportiva no ha vuelto a ser la misma, pues ya perdió su primera pelea del 2021, Conor se embolsó 22 millones de dólares en el cuadrilátero, más otros 158 por publicidad, patrocinios y la venta de su marca de whisky.