Existen algunas especies de animales las cuales es mejor solo conocer por fotografía, ya que su veneno es tan mortífero, que en cuestión de minutos dejarías de existir en caso de entrar en contacto con ellos…
Ya sea en la tierra o en el mar, estas criaturas, algunas de apariencia bonita, te pueden arrancar la vida de forma inmediata, pues para la mayoría de estos venenos, no existe todavía una cura, además, su acción es tan violenta que es complicado que puedas llegar a un hospital a ser atendido.
Aquí te mostramos 10 animales mortales… y esperamos que nunca, nunca te cruces con ellos…
1. Pez Globo
No existe un antídoto a sus toxinas, y un solo pez ¡puede matar hasta 30 seres humanos adultos! Su piel, el tejido muscular, el hígado y gónadas contienen tetrodotoxina, que es casi 1,200 veces más tóxico que el cianuro.
2. Rana de dardo venenosa
Las toxinas que liberan estas bellas ranas ¡pueden matar hasta 10 hombres por cada rana! Además esta especie, típicamente, mide alrededor de una 5 centímetros de largo. Las tribus indígenas de Colombia usaban el veneno de esta rana para impregnar sus dardos y lanzarlos a sus enemigos o para cazar.
3. Serpiente Taipán del Interior
Gota por gota, esta es la serpiente que tiene el veneno más tóxico en el mundo. El veneno de una sola picadura puede matar a alguien en 30-45 minutos si no se trata. Para hacerla aún más atemorizante, esta serpiente puede atacar varias veces con una velocidad y precisión increíble, liberando veneno en cada mordida que atina.
4. Araña Brasileña Errante
Es considerado como el animal más venenoso del planeta por el Libro Guinness de los Récords. Esta araña te puede matar sin que hagas nada. Su mordida te puede causar dolores intensos que durarán horas y, finalmente, morirás.
5. Pez Piedra
El pez piedra se camuflajea fácilmente con el fondo del mar, por lo que es un accidente esperando a suceder para los buzos. Sus espinas contienen una toxina que puede causar que te hinches y entres en shock, antes de morir. Aunque existe un tratamiento disponible para la toxina, necesita ser tomado casi de inmediato, lo cual no es lo más fácil de hacer cuando se está nadando en el fondo del océano…
6. Escorpión Amarillo
Solo con escuchar “escorpión” sabes que deberías estar preocupado cuando te encuentres con uno de estos chicos malos. Esta especie es translúcida, haciéndolos aún más difíciles de detectar. Estos chicos son considerados los más peligrosos dentro de su especie, con un veneno que es extremadamente doloroso, y capaz de matar a un ser humano sano. Los niños, los ancianos y las personas con problemas cardíacos o alergias tienen una mayor probabilidad de muerte a través de la picadura del escorpión amarillo.
7. Pulpo de Anillos Azules
Junto a las ranas de dardo, estos pulpos son la definición exacta de “pequeño pero mortal”. Estos animales son aproximadamente del tamaño de una pelota de golf, pero su veneno puede causar ceguera, parálisis, náuseas y la muerte, ¡por lo que es una de las criaturas más mortales en el mar! Mira pero no toques.
8. Caracol Cono de Mármol
No existe un tratamiento para la toxina de este caracol. Si tienes suerte y solo entró una dosis pequeña a tu cuerpo, “solo” experimentarás hinchazón, hormigueo, entumecimiento e inflamación. Sin embargo, si tienes mala suerte y entra una mayor dosis de toxina, sufrirás pérdida de la vista, insuficiencia respiratoria, parálisis y muerte.
9. Cobra Real
La cobra real es una de las criaturas mortales más amenazantes en el mundo. Inmediatamente reconocible por sus capuchas, esta serpiente tiene la capacidad de escupir su veneno a las víctimas. Solo una pequeña cantidad de veneno de cobra real puede matar a un elefante en plena madurez, o a 20 seres humanos adultos…
10. Cubomedusa
También llamadas “avispas de mar”, este extraño y casi fantasmal ser, es considerado por muchos como el ser vivo más mortal en el mundo (quitando a los humanos, claro). La Cubomedusa es casi invisible cuando no la miras directamente. Su toxina puede causar presión arterial alta y la muerte en un lapso muy corto de tiempo si no se trata. Si alguna vez eres picado por una, sumerge el área afectada en vinagre, ¡y ve a un hospital lo antes posible!