Amanda Rose Saccomanno, mejor conocida como Mandy Rose, de 32 años de edad, comenzó una carrera de modelaje y fisicoculturismo en 2013, pero en 2015 se ganó un contrato en la compañía de lucha libre estadounidense World Wrestling Entertainment (WWE), iniciando sus andanzas en la división de desarrollo de nuevos talentos NXT, donde ganó el título de Campeonato femenil NXT, que conservaría por más de un año, del 26 de octubre de 2021 al 13 de diciembre de 2022, cuando lo perdió frente a Roxanne Pérez. Sin embargo, todo el asunto se sintió algo “raro”.
Antes de que pasara un día de la derrota de Mandy a manos de Roxanne, mientras los fanáticos se preguntaban si la excampeona solicitaría una revancha para recuperar su título, la WWE anunció que se daba por terminado el contrato entre la compañía y la atleta, de quien se rumoreaba que podría estar en proceso de pasar de la NXT a la plantilla principal de la WWE. La prisa con la que la luchadora fue despedida junto con algunos comentarios de las personas involucradas hacen pensar que el contenido picante de Mandy en FanTime, un servicio de suscripción similar a OnlyFans, pudo tener que ver con la decisión de cortar lazos con la modelo.
Una campeona incómoda
La verdad es que Mandy Rose fue una luchadora prolífica durante su tiempo en la división NXT de la WWE, donde prospectos de estrellas, luchadores y luchadoras en desarrollo se preparan para convertirse en parte del show principal de la compañía de lucha libre. Después de todo, logró mantener su título de campeonato por más de un año, siendo la tercera mujer en tenerlo en su poder por tan extendido periodo de tiempo, por lo que existían rumores de que pronto podría subir de nivel dentro de la WWE… solo para que la compañía la cortara de tajo luego de terminar su supremacía de 413 días, al perder su título frente a Roxanne Pérez.
Aunque no se dijo oficialmente, quienes están familiarizados con el negocio consideran que el asunto estuvo bastante raro porque, profesionalmente, Mandy Rose estaba siendo bastante exitosa e incluso la WWE le recomendó a algunas de sus otras luchadoras que se “vistieran más sensuales como Mandy Rose”. Sin embargo, aparentemente, la sospecha de que “ser demasiado sensual” es lo que llevó a la compañía a terminar su contrato con la luchadora, en particular por el contenido de corte maduro y para adultos que ella publicó en su página de FanTime, donde cobra una suscripción de unos 40 dólares mensuales por acceder.
Agradecimiento por redes sociales
Por supuesto, luego de haber perdido el título, los fans de la luchadora empezaron a enviarle mensajes de apoyo a través de las redes sociales, a los que Mandy contestó con emotivos agradecimientos que parecían demasiado ominosos, pues sonaban a una despedida, tales como “Gracias por todo”. En fechas recientes, la modelo publicó fotos en la ducha junto a su prometido Tino Sabbatelli, que despertaron las alertas de la WWE, pues la empresa se considera a sí misma como “amigable para el ambiente familiar”, y que, aparentemente, fueron en parte responsables de la fractura entre la luchadora y la cadena de luchas. Aun así, Mandy se pudo haber despedido de las luchas en la WWE, pero “sigue con sus fans”, como aclaró en un mensaje a quienes la han estado apoyando:
Hey, chicos, les agradezco mucho sus mensajes. Estoy abrumada por todo el amor y apoyo que he obtenido de parte de ustedes. Aprovecho para decirles que no hay nada que temer, pues mi página en FanTime aún está en línea y funcionando.
– Mandy Rose
Se dice por ahí… que todo fue planeado
El periodista especializado en lucha libre y artes marciales mixtas, Dave Meltzer, de Wrestling Observer Radio, reveló información de lo que ocurría tras bambalinas en la WWE y, aparentemente, no fue casualidad que la campeona perdiera su título frente a Roxanne Pérez y que inmediatamente recibiera la proverbial bota en las posaderas, pues fue plan con maña de los entrenadores del centro de desempeño WWE, Matt Bloom y Shawn Michaels, siendo este último el responsable de los shows de NXT desde 2021 y de todo lo relacionado con lo creativo y el desarrollo de la división de la WWE desde septiembre de este año. Según Meltzer, Michaels decidió “quitarle inmediatamente el título a Rose en cuanto supo del contenido para adultos de la luchadora”.
Mandy Rose puso su servicio de suscripción y se volvió popular y lucrativo, por lo que empezó a llegar más y más lejos con él, así que en la WWE se sintió que ya se había pasado mucho de la raya, así que creyeron que no tenían ninguna otra opción más que deshacerse de ella en esa situación. Incluso le prometieron a los patrocinadores que tendrían un producto ‘más limpio’ en cuanto a quienes están en sus shows. Luego de la reunión entre Matt Bloom y Shawn Michaels, el vicepresidente creativo de la NXT decidió adelantar el encuentro entre Pérez y Rose, que se esperaba para el 10 de enero o el 4 de febrero, e inmediatamente la despidieron. Eso es lo que pasó.
– Dave Meltzer