Por décadas, la televisión ha sido una fuente de inspiración y educación para varias generaciones, sobre todo para los millennials, quienes tuvieron a la tele como niñera y tutora en sus hogares. De ahí que los programas de los 80 y 90 guarden un significado especial para muchísimas personas. Entre esos shows, Los años maravillosos ocupa un lugar especial por su humor y tono nostálgico.
Uno de sus más entrañables personajes fue el crush de Kevin y, admitámoslo, de todos los que éramos adolescentes cuando se transmitía la serie, o sea, Winnie Cooper, quien fue interpretada por Danica McKellar, hoy de 46 años. Así como con aquella chica que tanto nos gustaba en secundaria, siempre nos queda el gusanillo de saber qué habrá sido de ella y aquí te lo decimos.
Caminos separados, misma nostalgia
Hubo una vez una chica que conocí que vivía cruzando la calle. De cabello café y ojos cafés. Cuando ella sonreía, yo sonreía y cuando ella lloraba, yo lloraba. Cada cosa que alguna vez me ocurrió, al menos que importara, tenía que ver con ella, de alguna manera. Winnie y yo nos prometimos entre nosotros que sin importar qué, siempre estaríamos juntos. Fue una promesa llena de pasión, verdad y sabiduría. El tipo de promesa que solo puede surgir de los corazones de los muy jóvenes.
– Kevin, como el narrador en el último episodio de la serie
El episodio final de la serie, “Día de la independencia”, es un reflejo de lo que ocurrió con los involucrados en la serie: cada quien tomó su propio camino. Fred Savage (Kevin Arnold) y Danica tomaron caminos opuestos, con Savage siguiendo en el mundo del espectáculo y la actriz prefiriendo dedicarse al mundo de las matemáticas. Sin embargo, eso no es lo último que sabríamos de la actriz.
Apariciones de una matemática aquí y allá en el mundo del espectáculo
Al graduarse con honores en 1998 en la Universidad de California, en Los Ángeles, se dedicó a las matemáticas y publicó su libro Las matemáticas no apestan, que tiene como objetivo hacer más atractivas las matemáticas para las chicas, siendo su obra de divulgación más conocida y ampliamente aceptada por las comunidades científicas estadounidenses.
Aunque la vocación de Danica se alejaba de las cámaras y los reflectores, siguió en contacto con el mundo del espectáculo de manera frugal, como su breve aparición en 1997 en el sitcom de Working, donde apareció en un par de ocasiones como una chica en el bar que su excoestrella Fred Savage dice que le “recuerda a una chica con la que creció”. Además, en 2018 se reunió con el papá de Kevin, el actor Dan Lauria, quien hizo de su papá en la película para televisión Navidad en Grand Valley.
Geek, madre de familia y educadora
Danica se casó en 2009 con Mike Verta y juntos tuvieron un hijo, al que ha criado desde que se divorció de su marido en 2012. La actriz es muy conocida por tener un corazón de nerd y tratar con mucho entusiasmo los temas no solo de matemáticas, sino también de series como Viaje a las estrellas, Star Wars y Super Mario Bros.
Como buena geek, Danica no le huye jamás a un cosplay y desde pequeña tiene esa afición, que no ha abandonado con los años. Además, con el advenimiento de las redes sociales, la actriz ha aprovechado para ponerse en contacto con sus admiradores para responder sus dudas, revivir la nostalgia y hasta ayudarles con sus tareas de matemáticas. Más que solo Winnie Cooper, Danica es ahora todo lo que quiso ser y más.