En 1995 se fundó la banda Evanescence, pero fue hasta 2003 que alcanzaron un éxito enorme con su disco Falle. Vendió 17 millones de copias en todo el mundo y les hizo ganar dos premios Grammy. En total, han vendido más de 29 millones de copias.
Con algunas intermitencias y cambios en su alineación, han seguido en la escena musical. Sin embargo, su vocalista Amy Lee, parece que ha decidido seguir por un camino menos oscuro que el que ha llevado su banda… y parece que ahora ya no quiere llegar a las almas perdidas adolescentes para acompañarlos en su oscuridad, sino que su objetivo es diferente…
Amy tiene un nuevo álbum visual llamado “Dream too much” ¡y es solo para niños! Este disco incluye canciones como “Burro y Pollo” y “Patito de Hule”…
La inspiración para cambiar radicalmente de género, dice, fue su hijo pequeño, Jack, por lo que su imagen de vampiresa ha cambiado por el de una madre colorida y simpática, rodeada de patos de hule…
La cantante dijo que la mayoría de las letras son “sin sentido”, y explicó:
“Cada canción de este álbum tiene una historia original para nuestro hijo, en base a sus actividades favoritas o a una canción que mi padre solía cantarme cuando era una niña.
“Ver a través de los ojos de Jack es exactamente lo que inspiró el disco. Así que las canciones originales vienen de él, de su pequeña mente”.
No va a innovar musicalmente, pero para los puristas que andan por ahí, Lee incluyó algunos temas clásicos como “Hello, Goodbye” de los Beatles. Pero no hay que asustarse tanto, a pesar de este lanzamiento tan diferente a su corriente principal de rock gótico, Lee ha anunciado que planea regresar a sus raíces.
Mientras tanto, veamos su nueva faceta, pues incluso ha lanzado un video animado de su canción “Dream too much”:
Veamos qué opinan sus fans de la oscuridad cuando decida regresar a su música… y veremos si mientras tanto Metallica no decide sacar un disco de hip-hop…