Para una madre debe ser muy difícil aceptar que uno de sus hijos ha tomado el camino de la delincuencia y todavía más complicado, entregarlo a las autoridades para que lo lleven a la cárcel y pague por sus delitos, pero eso es algo que debe hacerse para evitar que siga cometiendo más crímenes.
Una mujer en El Alto, Bolivia, estaba viendo la televisión cuando se dio cuenta de que uno de los criminales que estaban buscando se parecía a su hijo de 17 años y cuando estuvo segura que era él, llamó a la policía para que lo detuvieran a pesar de que sabe que la condena será muy larga porque el delito cometido es grave.
Mientras veía el noticiario, la mujer se enteró de un joven al que habían asesinado al intentar robarlo, pero lo que más le llamó la atención fue que uno de los delincuentes que fue captado por una cámara tenía una forma de caminar muy parecida a la de su hijo. Las autoridades buscaban a este joven y a su pareja, quien fue su cómplice en el homicidio y el robo.
La madre decidió llamar a la policía para entregar a su hijo. En el video se observa que este delincuente atacó a la víctima con una navaja mientras su pareja vigilaba que no se acercara nadie. Sin embargo, no contaban con que todo había quedado grabado en video y mucho menos que su madre lo denunciara. Podemos imaginar lo difícil de la decisión, pero al final, su madre hizo lo correcto.
Yo lo reconocí por la forma en que caminaba. Cuando le pregunté qué había pasado, él me decía que nada. Yo ya sabía lo del video, pero, él no me quería decir nada. Desde los 14 o 15 años se iba de la casa y se perdía. Pasaba dos días afuera de la casa y luego regresaba. Su papá le decía que no podía estar haciendo esas cosas en la calle, pero él no hacía caso. Él ha tenido malas amistades.
-Madre del detenido
De ser encontrado culpable, este joven podría pasar su vida en la cárcel porque se trata de un homicidio con todas las agravantes, además del robo. Su madre dio una enorme muestra de responsabilidad al denunciarlo aunque eso implique que tal vez ya no lo verá más que en la prisión. De esta forma también se demuestra el amor a los hijos, ¿o tú qué harías?