La tortilla es una de las bases de la gastronomía mexicana, pues no hay comida casera sin la clásica tortilla recién hecha o salida del comal; así, calientita, lista para envolverla en la mano. Ademas, es una comida adaptativa, ya que puede ser plato, cubierto y servilleta a la vez. Si bien nunca faltan a la mesa, una vendedora provocó insaciables ganas por ir a surtir un kilo.
A través de su cuenta de TikTok (@heykeren_), Keren Canelón compartió un video en el que supuestamente trabaja en una tortillería. El clip es grabado desde la vista del cliente, quien al llegar, es recibido con cara de extrañeza por parte de la empleada, quien le dice que es la tercera vez que va por tortillas.
Tras decirle que si no era mejor que se hubiera llevado tres kilos de tortillas de una sola vez, el cliente le responde que tiene dos grandes razones por las que regresar. Al pagar le dio un billete y le dijo que no le diera el cambio, pues regresaría más tarde a comprar otro kilo.
La protagonista del video se trata de Keren Canelón, una venezolana a quien ya conocíamos por un video en el que justificaba el “chapulineo”. Keren no se dedica a hacer tortillas, sino a las redes sociales, en donde comparte fotografías y videos. Además, tiene su cuenta de OnlyFans, donde también sube contenido exclusivo para sus suscriptores.
Hasta para pedirle una tortilla con sal. pic.twitter.com/FyWHgmf9ZX
— tacodealacran (@tacodealacran) June 13, 2023
El video de Keren se volvió popular en redes sociales, donde tiene, al cierre de edición, más de 14.9 millones de reproducciones y cientos de comentarios alabando la belleza de la “tortillera”, así como el antojo que despertó en varios varones por ir a comprar un kilo de tortillas las veces que sean necesarias.
‘Hasta yo vuelo todos los días’; ‘Al ratito regresa porque nomás le dio como 10 pesos’; ‘Yo voy por el kilo de tortillas, pero de una por una’; ‘Lo mismo hacía yo cuando iba a comprar pan donde mi vecina’; ‘Por esa belleza quién no’; ‘¿Dónde está ese local? Yo también quiero ir’.
—Comentarios en TikTok