Hay personas que no comen carne porque están en contra del maltrato animal y durante mucho tiempo esta mujer también fue vegetariana; pero un día comió carne y su vida cambió por completo, obviamente para bien.
Tammi Jonas había tenido una dieta libre de carne roja durante 10 años. Sin embargo, cuando estaba embarazada de su tercer hijo sufrió de anemia (falta de glóbulos rojos en la sangre) y se estaba sintiendo mal. Pensó que comer una hamburguesa le ayudaría y por supuesto que sirvió para que se recuperara.
Desde entonces volvió a tener una alimentación que incluía carnes rojas, pero también se puso a investigar sobre el mercado de la crianza de ganado y decidió hacer su propia granja de cerdos con la ayuda de su esposo Stuart:
Ahora criamos, sacrificamos y curamos toda nuestra carne, y servimos a 80 hogares de nuestra próspera granja de agricultura apoyada por la comunidad.
Por supuesto que muchas personas vegetarianas la criticaron y ella creó su propia página web para explicar sus puntos de vista sobre las dietas que incluyen carne roja. También tiene sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram donde muestra su asombroso trabajo.
Uno de sus mejores argumentos es que en realidad sigue en contra del maltrato animal. Para Tammi lo malo no es matar animales para comerlos, porque eso es parte de la cadena alimenticia natural; lo que no es ético es torturar al ganado, no dejarlos salir al aire libre y tenerlos confinados en jaulas.
En su granja los animales son alimentados con productos totalmente naturales, libres de sustancias químicas como hormonas y pasan sus días sin estar amarrados ni enjaulados. Tammi se considera a sí misma una omnívora con ética:
Algunas personas trazarán la línea ética de que matar animales es malo. Pero yo no lo creo, no creo que matar a un animal para el consumo no sea ético si tuvo una buena vida.
Ahora ella tiene un negocio próspero con su familia, no ha vuelto a padecer anemia y trata con mucho cuidado a todos los animales de su granja. Ella tuvo buenas razones para dejar la dieta vegetariana y su vida es totalmente nueva. Ojalá un día podamos asistir a una carnita asada con ella en su granja.