Al más puro estilo del campeón Usain Bolt, una chica de 12 años llamada Brianna Lyston voló sobre la pista para ganar la final de los 200 metros en el Campeonato de Chicos y Chicas que se realiza en Jamaica, lugar de donde es originaria. Tal parece que este país caribeño tiene algo, pues Brianna puede ser una digna sucesora de la leyenda.
Brianna detuvo el cronómetro en 23.72 segundos, casi dos segundos por debajo del récord mundial que le pertenece a Florence Griffith-Joyner, desde los Juegos Olímpicos de Seúl en 1998.
Sin embargo esto fue suficiente para sacar una considerable ventaja de sus rivales y establecer un nuevo récord en esta competencia.
Brianna ganó los 100 metros con un tiempo de 11. 86 segundos, y Bolt tiene el récord en la categoría para varones con 9.58 segundos. En las damas, también Florence Griffith-Joyner es la poseedora del récord, con 10.49 segundos.
Desde los 10 años ha estado en competencias nacionales con excelentes tiempos, lo que la convierte en una firme promesa del atletismo mundial. Bolt, por su parte, ganó medalla de plata en sus primeros juegos escolares; el de 2001 fue uno, con un tiempo de 22.04 segundos en los 200 metros.
Veamos la carrera:
https://www.youtube.com/watch?v=gqm5BB0Favg
La carrera de Brianna, que representa a la secundaria St Jago, de Spanish Town, en Saint Catherine, nos hace recordar las carreras de Bolt, ya que terminó con una ventaja de 0.88 segundos sobre el segundo lugar.
¿Estaremos ante el nacimiento de una nueva leyenda del atletismo?