La disputa entre Rusia y Ucrania no ha parado y desde que el presidente Vladímir Putin ordenó a sus tropas marchar en un “misión especial” hacia Ucrania, el destino de los dos países se ha batido entre bombardeos, muerte y destrucción. Los ciudadanos ucranianos han vivido en carne propia los horrores de la guerra, pero no han bajado la guardia y han encontrado nuevas formas de financiar a sus connacionales.
Un grupo de mujeres y hombres han emprendido un nuevo negocio en donde venden sus fotografías en las que enseñan su cuerpo al desnudo en un sistema parecido al de OnlyFans. El dinero recaudado no va a sus bolsillos, sino que es destinado a las Fuerzas Armadas de Ucrania. El proyecto rindió sus frutos y continúa funcionando con aportaciones de miles de dólares de los nuevos suscriptores.
TerOnlyFans es el nombre del proyecto que ha reunido a 35 mujeres y tres hombres, quienes se han quitado la ropa frente a la cámara para hacer un compendio de fotografías eróticas para los suscriptores, quienes donan dinero que termina ayudando a los ucranianos. En tres meses han reunido más de 700 000 dólares.
Nastassia Nasko, de 23 años, es quien comenzó con esta idea y dijo para Insider que le brotó por accidente. Nasko contó que después de que las fuerzas rusas llegaran a Ucrania en febrero de 2022, ella lanzó un tuit en el que preguntaba si alguien podría ayudar a una conocida a salir de Kharkiv, una de las primeras ciudades invadidas por las tropas rusas. Desgraciadamente, su intento fue en vano y no tuvo una respuesta favorable.
Sin embargo, intentó con otra fórmula. Como nadie respondió, Nastassia dijo medio bromeando que podría enviar una fotografía suya desnuda si recibía ayuda. No tardó en recibir más de 10 mensajes en los siguientes cinco minutos de su publicación. Se puede decir que debido a sus atributos, su conocida pudo salir sana y salva de Kharkiv.
De su experiencia surgió la idea para crear TerOnlyFans, (“Ter” como una contracción de territorial defence). La mayoría de las donaciones se reciben de ucranianos, pero también han llegado apoyos de Países Bajos, Francia, Estados Unidos y Reino Unido. Incluso han recibido un pago de 2800 dólares en criptomonedas.
Me siento feliz porque puedo ayudar a personas en Ucrania y mostrar que no todos los bielorrusos son como los rusos y que somos buenas personas. Queremos ayudar a nuestros vecinos.
—Nastassia Nasko
Todo lo recaudado va directo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como albergues de protección animal, que han sufrido los estragos del combate armado. Por su parte, los voluntarios aclaran que “no somos trabajadores sexuales, estamos tratando de reunir dinero para la guerra”.
Nasko es originaria de Bielorrusia, pero vive en Kiev. Después del inicio de la guerra, comenzó la recolecta de fondos para apoyar a la defensa del territorio ucraniano. La mujer se mudó a Varsovia, en Polonia, desde donde maneja el sitio mientras realiza su trabajo de tiempo completo como jefa de marketing en un compañía de e-sports.
Terminaremos este proyecto cuando Putin muera y Rusia pare sus agresiones.