Para algunos, vivir en una situación económica complicada puede significar dejar de lado sus sueños, pero cuando te has decidido y sabes lo que quieres, entonces no habrá obstáculo que te impida alcanzar todo aquello que te has propuesto.
Magali Giménez Bogarín tiene 24 años y aunque ingresar a la universidad parecía algo que no podría hacer por su precaria economía, además de que las oportunidades laborales para ella en su natal Paraguay eran muy pocas, logró graduarse como abogada.
Magali es la mayor de cuatro hermanos, con quienes vive, además de sus padres Mariano Giménez y Gladys Bogarín, en el barrio Ciraty, en San Estanislao, Paraguay. Desde niña se destacó por sus buenas calificaciones, así que cuando fue momento de ingresar a la universidad se unió como ayudante de su padre, quien es albañil, para costear los gastos.
Con mucho esfuerzo, empezó a trabajar cada día en la construcción y con lo que iba ganando pudo pagar sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), campus San Estanislao. Así se convirtió en abogada y en el orgullo de su familia.
A pesar de que el trabajo de albañil es muy difícil y de que todo el mundo considera que es algo “solo para hombres”, así como en la escuela, Magali se destacó por su enorme empeño y tenacidad, cargando cosas pesadas, haciendo la mezcla de concreto y poniendo ladrillos, siempre con la mira puesta en su objetivo de obtener su título universitario.
Ahora se encuentra a la espera de ser contratada por alguna firma de abogados o si esto no sucede, empezar a trabajar de forma independiente y así acceder a un mejor futuro para ella y su familia, quienes le brindaron todo el apoyo para que concluyera sus estudios.
Además, sigue estudiando en la escuela judicial y de notariado, pues su interés también es la política. Ya se ha presentado como precandidata en las elecciones internas municipales del Partido Colorado y aunque no pudo obtener la candidatura, dice que se seguirá preparando para intentarlo de nuevo.
Quiero decir a todos los jóvenes que pueden estar en la misma situación que yo, que no se desanimen de ninguna manera con los problemas que puedan tener para salir adelante, teniendo en cuenta que con sacrificio y voluntad, todo se puede superar.-Magali