Una mujer en Australia se despertó de una siesta en un tren, y notó que el tipo que viajaba en el asiento frente a ella, intentaba grabar su entrepierna con su teléfono celular.
Aprovechando un espacio entre el respaldo del asiento del tren, este tipo colocó su teléfono para captar justo el área de la entrepierna de esta chica, quien estaba usando una falda. La víctima es Tegan Portener, quien subió un video a su página en Facebook para denunciar los hechos.
En su publicación del video, Tegan comentó:
“Esta larva se subió al tren en la central y se sentó justo delante de mí; estaba mirando a su alrededor con desconfianza, pero lo ignoré. A medio camino de Newcastle desperté de una siesta, con las rodillas hacia arriba, y me di cuenta de que me estaba filmando desde debajo de su silla. Lo hizo durante otra media hora hasta que finalmente reunió el coraje para decirle que se detuviera.
“Fui a la parte delantera del tren y le dije al conductor sobre este tipo, y se puso en contacto con la policía en Broadmeadow. Les di estos videos y revisaron a través de las cámaras de vigilancia, pero no lo pudieron encontrar, por lo que este sujeto aún está por ahí, potencialmente filmando a otras mujeres ugh.
“Dejé de grabar en video porque mi teléfono se quedó sin memoria, pero esencialmente actuó como si fuera el ofendido, y yo solo le dije que se detuviera y él asintió”.
https://www.youtube.com/watch?v=x2CEV15Gv5U
Su publicación se compartió más de 6 mil veces en solo 48 horas, por supuesto, recibiendo toneladas de apoyo.
Finalmente, al parecer este sujeto ya fue localizado por la policía y ha sido acusado, según el Sydney Morning Herald. Fue detenido en una casa en Mitchell Cerrar, Hunter Valley y llevado a la comisaría de Cessnock. Se le decomisó el celular y una computadora con varios discos duros, que serán examinados por agentes especializados.
Sin embargo, a este hombre se le concedió libertad bajo fianza, aunque debe presentarse ante el tribunal local de Toronto el 20 de abril.
“Fue muy duro, pero también soy una feminista rabiosa y sé que me hubiera arrepentido si yo no hubiera dicho nada; no estaba preparada para odiarme más que a este tipo por ser débil.
“No dejen que los hombres como este nos atemoricen en público, estamos empoderadas y merecemos tomar el tren sin ser acosados o sentir miedo. No tengamos miedo de vivir nuestra vida”.