Las imágenes en las que el popular chef turco, conocido como Salt Bae, logró colarse con los jugadores de Argentina en la final de Catar 2022 para tocar el trofeo y hacer su clásico movimiento de “echar sal”, como si fuera uno de sus costosos filetes, fue considerado por muchos como un acto de egolatría que no estuvo bien, ya que consideran que era un momento para los ganadores y no para él.
No solo se ha llevado numerosas críticas en redes sociales, sino que ya ha tenido más consecuencias, como que los organizadores del US Open, uno de los eventos de tenis más importantes en el mundo, hayan decidido negarle la entrada a la final, para que no vaya a intentar hacer lo mismo con el trofeo del ganador.
El US Open Cup es un torneo de futbol que organiza la Federación de Estados Unidos, en la que participan los equipos de la MLS para obtener un puesto en la Liga de Campeones de Concacaf, donde se enfrentan los mejores del área, y ganar un lugar en el Mundial de Clubes, así que en ese país es un torneo muy importante.
Las reglas de la FIFA son claras y señalan que nadie externo al equipo ganador puede tomar la Copa del Mundo, tal como lo hizo el chef, por lo que en Estados Unidos lo declararon como “persona non grata” y no permitirán que esté presente en la final de su torneo. Además, durante la celebración de los argentinos, trató de acercarse a Messi, quien ni caso le hizo, por lo que este empezó a jalonearlo para que se tomara una foto con él.
Messi ignoring Salt Bae is golden 🤣🤣 pic.twitter.com/SfCiz1wzXA
— Omar Al Raisi (@Dantani) December 19, 2022
No sabemos si Salt Bae tiene intención de ir a este torneo de futbol, pero para que ni se le ocurra, los organizadores de una vez hicieron el aviso de que no será recibido y todo por querer andarse luciendo. Mejor que se dedique a lo suyo, que es levantar filetes y no Copas del Mundo, eso que se lo deje a Messi, quien hasta se durmió con el trofeo.