Luego de sufrir su derrota ante Holly Holm y perder su título de peso gallo de la UFC en noviembre del año pasado en el evento 193, Ronda Rousey pensó en suicidarse.
Esto lo reveló la famosa peleadora de 29 años de edad en el Show de Ellen DeGeneres.
“Mi pensamiento fue, estando en el área médica sentada en la esquina: ‘¿Ahora qué soy si no soy más esto?’. Literalmente estaba sentada pensando en suicidarme en el instante que decía, ‘No soy nadie, ahora qué hago si a nadie le importo sin esto”.
– Ronda Rousey
La peleadora californiana aseguró que vivió uno de los momentos más difíciles de su vida, al pensar que no tenía el mismo valor sin su cinturón de campeona, lo cual la hizo caer en una depresión.
Rousey reveló que su pareja, Travis Browne, fue quien la motivó a no atentar contra su vida y superar el trago amargo de la derrota.
“Miré a mi hombre, Travis, estaba ahí parado, y al verlo pensé en que necesitaba tener sus bebés. Necesito mantenerme con vida”.
Actualmente se maneja la versión de una posible revancha entre Ronda Rousey y Holly Holm, que podría realizarse en julio en el evento UFC 200, y aunque Dana White, presidente de la compañía, confirmó dicha pelea, no dio fecha exacta.
El suicidio no es un tema que Rousey toma a la ligera, su padre se quitó la vida cuando ella era una niña, por lo que es justo decir que no haría tal afirmación sin sinceridad, incluso eso lo cuenta en su libro “My Fight, Your Fight”.
Ese capítulo de su vida causó un gran revuelo en 2015 cuando apareció Bethe Correia para incitar Rousey sobre el tema antes de su pelea de agosto en Río de Janeiro.
“Ronda habla de ser una supermujer, un héroe, pero es una mujer como yo. En realidad, yo estoy más fuerte, vengo de un país subdesarrollado, donde la gente lucha por sobrevivir. Es una forma muy diferente a la realidad de su vida. Bajo presión, ella está mostrando que es débil. Cuando mamá puso un poco de presión, escapó de su casa. Cuando perdió, se fue a las drogas. Eso no es ser un superhéroe. Quiero ver su reacción cuando ponga un poco de presión sobre ella. Quiero que sienta la presión y se dé cuenta de que estoy lista para luchar contra ella. Ella no tiene una buena cabeza, necesita ayuda. Hay una gran cantidad de gente a su alrededor, ella está ganando, pero cuando se dé cuenta de que eso no es todo, no sé lo que podría pasar. Espero que no se suicide”.
– Bethe Correia
Rousey respondió a sus comentarios en las redes sociales, lo que llevó a Correia a disculparse.
@RondaRousey Never knew what happened to ur dad.I'm humble enough to ask u for forgiveness. Family is a godly bless to me. See u in #UFC190
— Bethe (@bethecorreia) May 28, 2015
Después, en su enfrentamiento en agosto pasado, Rousey la destrozó en tan solo 34 segundos.
Con suerte, la antigua campeona de peso gallo estará de nuevo este 2016 ante la posibilidad de recuperar su título y dejar atrás sus heridas y demonios emocionales.