Así como suceden grandes fiascos cuando los reporteros están dando una noticia, también hay extrañas coincidencias que terminan en un final feliz, con un perrito rescatado, un rufián atrapado y una reportera convertida en heroína.
Juliana Mazza, una reportera del noticiero 7News del canal WHDH-TV, estuvo en el tiempo y lugar correctos cuando estaba en Massachusetts cubriendo la triste historia de un perro que había sido robado del interior de un auto en Cambridge.
Ella explicaba a la audiencia que la mascota robada se llamada Titus y era un pointer de 13 meses de edad. Además, mostró la imagen del ladrón que había sido captada por una cámara de seguridad. Entonces por una asombrosa coincidencia, ella vio a un hombre que estaba paseando a un perro muy similar al can de la noticia que estaba cubriendo.
Juliana le pidió a su camarógrafo que la acompañara y siguiera grabando. Ella se acercó al hombre y le pidió permiso para acariciar al perro. Lo que quería en realidad era poder agacharse para mirar de cerca el collar de la mascota y entonces confirmó que era Titus.
Cuando la reportera confrontó al ladrón, este le dio excusas muy bobas que Juliana desarmó con facilidad. Él dijo que lo habían contratado para pasear a un perro y que cuando vio a Titus en el carro ladrando, creyó que era esa mascota.
Pero Juliana le refutó diciendo que si no estaba seguro de si era el perro que buscaba, por qué nunca llamó al número de teléfono en la placa de la mascota. Su historia se desmoronaba y confundió su mentira diciendo primero que su teléfono se había roto y luego dijo que lo había perdido.
Mientras todo se estaba grabando, la reportera llamó al 911 para reportar el hallazgo del perro robado y a la persona que lo tenía. La policía llegó y arrestaron al bandido, quien enfrenta cargos por hurto y podría pagar una multa de 1200 dólares por abrir un carro para cometer un delito.
Con el delincuente detenido frente a cámara, el humano de Titus, Greg Siesczkiewicz, logró recuperar a su fiel compañero. En el reencuentro no pudo evitar las lágrimas y le agradeció al equipo de 7News por haberlo ayudado.
Me alegro de que la persona haya regresado y me alegro de que ustedes estuvieran allí. Si alguien alguna vez ve esto y cuestiona el valor de los medios de comunicación, las redes sociales, los medios de difusión, esto lo prueba.
– Greg Siesczkiewicz
Los reporteros no solamente tienen tropiezos desafortunados en la televisión, y Juliana se ha convertido en una heroína para Titus, Greg y todas las personas que adoran a las mascotas. A continuación les dejamos el video en el que se ve la entrevista al ladrón. Además, ella narra lo que sucedió.