Un error que se fue haciendo cada vez más y más grande terminó por transformarse en una estupenda idea para ayudar a quienes necesitan suplementos médicos. Así fue como Jillian Scarcello Cannan usó los paquetes de Amazon que le llegaban por equivocación.
Ella y su esposo son los dueños del estudio creativo Loaded Lumber y un día llegaron varios paquetes de la compañía Amazon a su casa en Nueva York. Jillian creyó que alguno de sus socios había comprado material para el estudio y los guardó en casa sin abrirlos. Pero en los días siguientes fueron llegando cada vez más paquetes a la casa.
Jillian revisó los datos de las cajas y se dio cuenta de que la dirección era correcta, pero no estaban dirigidos a ella. Como la familia de Jillian no estaba mucho tiempo en casa, los repartidores llegaban con cajas y las dejaban en la entrada. En ocasiones había decenas de cajas que cubrían la fachada de la casa.
En el transcurso de una semana, Jillian recibió 150 paquetes y cuando llamaron a la empresa de Amazon se dieron cuenta de que era un error, pero no podían hacer nada para recuperar las cajas. Cuando abrieron los paquetes, descubrieron que contenían soportes para cubrebocas.
Después de que se hicieron los reportes necesarios, los paquetes dejaron de llegar, pero ahora la pregunta era qué hacer con tantos soportes de mascarillas. Incluso el personal de Amazon dijo que podían hacer con ellos lo que quisieran.
Jillian y su socio de Loaded Lumber decidieron donar los soportes a hospitales. Pero como son expertos en diseño creativo, decidieron darle su sello a estas donaciones. Armaron paquetes para que los niños de los hospitales pudieran crear su propia mascarilla artesanal y personalizada con pinturas.
El proyecto planea entregar más de 1000 kits de cubrebocas con su respectivo soporte. Al dar a conocer la iniciativa, más personas y empresas se unieron a la causa. Jillian es madre de familia de cuatro hijos y sabe que para los niños es muy difícil pasar este tiempo en los hospitales.
Es realmente genial que la gente quiera poder retribuir y hacer algo. Con todo lo que está pasando en este momento, es una locura cómo sucedió todo esto.
– Jillian Scarcello Cannan
Después de que se lograron hacer las donaciones, la historia de los paquetes de Amazon entregados por error se hizo viral y todos felicitaron a esta mujer por aprovechar una equivocación para llevar alegría a los hospitales.