Elizabeth Olsen recién cumplió 29 años y ya es una de esas actrices norteamericanas que se están robando la pantalla grande en Hollywood. Mejor conocida por hacer películas independientes muy intensas, y ser una Avenger, cada vez más somos más los que nos declaramos sus admiradores.
Es la hermana menor de las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen y estas son 9 de las razones por las que amamos a Elizabeth Olsen:
1. Es vikinga
Al igual que sus hermanas, tiene ascendencia noruega por parte de su padre.
2. Porque es perseverante
“Lizzie” Olsen empezó a actuar desde muy pequeña, apareciendo en las películas de sus hermanas, pero cuando audicionó para papeles importantes no fue seleccionada. Sin embargo, eso no la desalentó, por el contrario: “estoy muy contenta de que no me aceptaran, porque no quería ser una niña actriz”.
3. Porque sobrevivió al acoso de los medios
Estuvo a punto de abandonar la actuación cuando en 2004 los medios acosaron a su familia por el desorden alimenticio de Mary-Kate. “Me pareció abusiva la prensa con mis hermanas, y pensé que realmente no quería estar en la industria… casi sufrimos un accidente automovilístico por culpa de los paparazzis y no quería ser parte de eso”.
4. Porque no usa la fama de sus hermanas
Ella consiguió su propio agente en lugar de usar la fama de sus hermanas, y no le gusta usar la fama de su hermanas, de hecho se abrió camino en Hollywood por sí misma.
5. Porque le apasiona lo que hace
Ella asegura que ama la actuación por sí misma. Desde los 7 años ha tomado clases de actuación y también estudió un tiempo en la escuela de arte teatral de Moscú. “No me gustaba eso de las madre llevando a sus niños a audicionar a mi simplemente me gustaban la clases de teatro. Conocí a mi agente en una obra de Broadway, y he estado haciendo actuación underground que nadie ha visto”.
6. Triunfó en el cine independiente
El triunfo de Olsen se dio en la película Martha Marcy May Marlene de 2011. Fue aclamara por la crítica, al igual que el filme independiente. Su personaje es Martha, una chica que sufre de paranoia y alucinaciones luego de regresar a su familia y escapar de una secta. Ganó dos prestigiosos premios de cine independiente por su trabajo.
7. Se siente cómoda con las escenas de desnudos
Ella se siente cómoda cuando tiene que hacer escenas de desnudos, si sirven a la historia que cuenta. “Mi papá, cuando supo que había desnudos, estaba como, ¿estás segura que es buena idea?”, reveló en una entrevista, pero ella asegura que no hay problema.
8. Disfruta de la comida
Ella no es de las que se prohíben la comida. “Veo algunas actrices y digo, ‘de ninguna manera, ella no come’. Pero yo no soy así. Me siento demasiado feliz cuando disfruto una buena comida”.
9. Es Scarlet Witch de Avengers
Olsen firmó para interpretar al personaje de cómics en 2015. Para prepararse para el papel, su hermano Trevor, fan de la saga y amante de los libros, le ayudó a prepararse. “Le pedí a mi hermano que me diera una lista de los sucesos más notorios del personaje y me dio una lista completa con número de cómic y serie”.
Olsen maneja un Range Rover que le dejó su hermana mayor Mary-Kate en 2004.