La Fiscalía General de la República (FGR) quiso darle a la conductora de televisión Laura Bozzo el beneficio de entregarse voluntariamente para ser juzgada por un delito fiscal, pero ahora la Interpol la busca como una verdadera criminal. ¿En qué parte de América está la “señorita Laura”?
Un juez federal ordenó prisión preventiva justificada a la polémica conductora de origen peruano por haber vendido indebidamente un inmueble con el que cubriría un pago de 13 millones 769 mil pesos (691 000 dólares) al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Pero Laura Bozzo no se presentó en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
La FGR ahora ya tomó medidas más fuertes y presentó una orden de aprehensión contra la conductora. Además, existe la posibilidad de que escape de México, así que se pidió la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés).
La conductora le debe millones de pesos mexicanos al SAT y en el 2018 ya había sido acusada de evasión fiscal. Trató de llegar a un acuerdo para cubrir su deuda, pero después de que se lo rechazaron ella vendió un inmueble que le habían incautado y esta venta provocó que la vincularan a un proceso legal porque fue un delito fiscal con sentencia de hasta nueve años en prisión.
Se le pidió que asistiera a una audiencia el pasado 11 de agosto y ella no asistió. Además, no había pruebas de que la conductora tuviera un domicilio fijo, por lo que le dieron un plazo de 48 horas para ir voluntariamente a prisión, pero ¿qué creen? Laura tampoco se presentó al reclusorio.
La “señorita Laura” pasó de ser una heroína de televisión y defensora de los débiles a una deudora y delincuente con una ficha roja de la Interpol y orden de arresto en más de 195 países. De verdad que la vida da muchas vueltas y ahora la pregunta que queda es durante cuánto tiempo logrará evadir la ley.
Tal vez sería buena idea comenzar a buscarla bajo el disfraz de una vendedora de sándwiches… ahí nomás les dejamos la idea.