Desde hace años se ha pedido que Amber Heard no interprete más a Mera en las películas de Aquaman luego de las acusaciones de abuso físico y psicológico durante su relación y separación del actor Johnny Depp. Ahora que está cerca la secuela del superhéroe de DC de nuevo se ha desatado la polémica, aunque uno de los productores parece que ya le puso punto final.
Hace un tiempo, a través de Change.org se lanzó una petición para que se retirara a Amber del ambiente cinematográfico. Más de 1.8 millones de personas la firmaron, con la expectativa de que esto sirviera como forma de presión y que no apareciera en Aquaman and the Lost Kingdom. Sin embargo, parece que esto no ha tenido ningún efecto en la producción y se han mantenido en su decisión de que la actriz siga en el elenco.
Peter Safran, uno de los productores de la cinta, comentó en una entrevista para Deadline que la presión de los seguidores que firmaron la petición realmente “ha tenido un impacto pequeño” y adelantó que de seguro no habrá cambios en el elenco y Amber interpretará nuevamente a Mera, con lo que se puede decir que ya hay un punto final a la polémica, pues aunque se sigan quejando, no se hará algo al respecto.
Honestamente, no creo que alguna vez vamos a reaccionar ante la presión pura de los fans. Porque, ya sabes, tienes que hacer lo que creas que es mejor para la película. Sentimos que si se trata de James Wan y Jason Momoa, debería ser Amber Heard. Y eso es como será.
-Peter Safran
Luego de ser señalado por una supuesta conducta violenta hacia Amber, también hubo manifestaciones para que Johnny Depp dejara algunos papeles en películas, por lo que sus seguidores salieron a defenderlo y alegando que Amber estaba haciendo lo posible por terminar con la carrera de su exesposo. Los fanáticos del actor pensaron que “debía sufrir lo mismo” y así inició su petición para sacar a la actriz de Aquaman.
Uno no es ajeno a lo que está pasando en Twitterverse, pero eso no significa que tengas que reaccionar o tomarlo como un evangelio o, ya sabes, acceder a sus deseos. Tienes que hacer lo que sientes que es adecuado para la película, y ahí es donde aterrizamos.
-Peter Safran
Por su parte, Amber ha dicho que está emocionada por estar de nueva cuenta en una película del héroe acuático y, bueno, en esta ocasión, los que están en contra tendrán que esperar.