Nikole Mitchell hizo un cambio de profesión radical: de dedicar su vida a dar sermones en el púlpito de una iglesia cristiana, la mujer de 36 años ahora es una modelo de OnlyFans que gana más de 100 000 dólares al mes. Pero esto le ha costado perder amigos y familia en el proceso. Sin embargo, se ha mantenido firme en sus decisiones, transformando su vida por completo.
Mitchell creció con una educación religiosa. Su padre estaba en el ejército, por lo que la familia vivió en varias partes de Estados Unidos y Europa, teniendo a la iglesia como una parte importante de la vida familiar. De acuerdo a una entrevista para el Newsweek, ella tenía claro que su sueño era “casarse con un buen hombre cristiano y criar una buena familia cristiana”.
A los 20 años comenzó a dar clases en una secundaria internacional cristiana y fue ahí donde conoció a John, quien más tarde se convertiría en su esposo y padre de sus hijos. Aunque su “rol de mujer” la había contenido en varias actividades en su congregación, después de casarse con John encontraron una megaiglesia en Minnesota, Estados Unidos, donde tenían una visión igualitaria de género. De hecho, es una de las primeras iglesias en que a las mujeres se les permite ser pastoras y líderes.
En 2016, como lo cuenta en su blog, se convirtió en pastora de su congregación y, a la vez, iba conociendo más de sí misma de lo que esperaba. Durante una obra de teatro a la que asistió, se dio cuenta de que sus preferencias no estaban en la heterosexualidad, pero en su momento lo mantuvo oculto. Mitchell tomó cursos con la comunidad LGBTQ+ para aprender más al respeto y aunque lo descartó en un principio, terminó identificándose como pansexual.
Siempre fui parte de la iglesia. Y amaba a la iglesia y a la gente e hice todo lo que pude para cumplir con mi llamado de liderazgo en la iglesia, hasta que no pude encajar allí. Yo era ‘queer’, mi iglesia no aceptaba gente ‘queer’. Tenía estos deseos y decidí finalmente dar un paso hacia lo desconocido y ver a dónde me llevó, y me llevó aquí y estoy muy agradecida por ello.
—Nikole Mitchell para ‘This Morning’
Para Mitchell fue duro enfrentar esta realidad, pues no solo perdería familia y amigos, probablemente terminaría con su trabajo en la iglesia, pues esta no aceptaba las expresiones LBGTQ+. Así que, entre la presión por parte de la iglesia y una firme decisión personal, dejó su servicio religioso para encaminarse a una liberación personal y publicó un video en YouTube en donde “salió abiertamente del clóset”.
Se mudó con su familia a California, en donde descubrió que las personas podían ser más sensuales, empoderadas, sexuales y que eso no era mal visto. Con el apoyo de su esposo, Mitchell empezó su cuenta de OnlyFans, en la que dejó de mostrarse reprimida para dar todo de sí. Al principio, publicaba fotografías en las que solo dejaba ver algo de piel, pero, poco a poco, fue mudando a un estilo más explícito.
Me identifico como modelo exótica, lo cual nunca fue mi intención. Mi camino me llevó hasta aquí y al principio era muy resistente al término (…) Cuanto más me sentaba con él y lo poseía, más pensaba que ser una modelo erótica en realidad es algo realmente hermoso.
En cuanto a las ganancias, el cambio ha sido radical, pues de tener un ingreso anual de 25 000 dólares, ahora sus bolsillos se llenan de 30 000 a 100 000 dólares cada mes, lo que le ha permitido darse una buena vida en California, sin descuidar la crianza de sus tres hijos en edad escolar, quienes entienden el trabajo de su madre y lo miran sin prejuicios.
Los hijos de Mitchell y John tienen cinco, siete y diez años, y su madre dice que ellos están conscientes de que hace modelaje de desnudos y lencería, aunque hablará con ellos cuando tengan la edad apropiada para que entiendan más de lo que ella hace.
Creo que cuando vean mi trabajo cuando sean mayores se reirán y dirán: ‘Mami, alguien puede hacerlo mejor que tú’.
Desafortunadamente, el matrimonio entre Mitchell y John llegó a su fin. Sin embargo, sus hijos tienen el privilegio de ver a sus padres como amigos, aún durmiendo bajo el mismo techo pero en camas diferentes. Aunque el trabajo en OnlyFans deja lo suficiente, esta madre de familia también ha apostado por ser coach de vida, asesorando a personas para vivir plenamente, así como dar recomendación a quienes quieren enfrentar una vida pública frente a la cámara.
Aunque recibo mucho apoyo, la principal respuesta en Estados Unidos a mi cambio de carrera ha sido indignación, conmoción y asombro. Creo que mi historia es muy fácil de malinterpretar y de juzgar.