Los hombres vivimos el calvario de no entender los repentinos cambios de humor de las damas y, sobre todo, los extraños motivos por los que se enfurecen. Pero esta pareja en Texas llegó a un nuevo nivel de agresividad en la escala de: No sé por qué se enojó mi novia.
La policía de Laredo detuvo a Lizeth Guadalupe Ramírez, una mujer de 20 años que había salido con su pareja al cine y que al regresar a casa, lo agredió porque no le había contestado nada cuando le preguntó si se veía bonita. Lo peor es que la detenida hasta trató de hacerse la víctima cuando la arrestaron. Esto fue lo que sucedió.
Lizeth y su pareja, con quien vive en unión libre, salieron una noche de martes al cine. Ella le preguntó si se veía bonita, pero para su desgracia, debido al ruido, él no alcanzó a escuchar lo que le decía su novia y no respondió.
Entonces comenzaron los reclamos y para evitar una pelea en público, la pareja volvió a casa. Pero en el camino, Lizeth se enojó cada vez más, hasta golpeó varias veces a su pareja.
En casa, las agresiones continuaron y se fueron haciendo más intensas. Lizeth empezó a empujar, golpear y tratar de asfixiar a su pareja. Un familiar que vive con ellos trató de separarlos y terminó atacado también por la enfurecida mujer.
La policía recibió una llamada de emergencia y cuando llegaron, separaron a todos en esta pelea. El colmo fue que Lizeth dijo que era su pareja quien la había atacado y que ella solo se estaba defendiendo.
Después de preguntar a la pareja y al familiar, se descubrió que Lizeth mintió y que ella había dado el primer golpe. Fue arrestada, llevada a la cárcel del condado de Webb, en Texas, y acusada por agresión y violencia familiar.
Muchas veces creemos que es mejor no decir nada cuando tu novia o esposa está enojada y esperar a que se tranquilice, pero en este caso, el silencio fue justo lo que desató la ira de esta mujer. Por situaciones como esta, los varones no entendemos por qué se enojan las novias.
Dicen que las mujeres se enojan solamente por tres razones: por todo, por nada y por si las dudas. Ahora agregamos que también se enfurecen si no les dices que son bonitas.