Claro, los suplementos alimenticios son el pan de cada día de los deportistas de alto rendimiento y fisicoculturistas: batidos, pastillas, pastas, licuados con huevo, etc. Sin embargo, hay quienes se decantan más por lo exótico y buscan opciones más estéticas o inusuales para “ayudarse” en sus empeños.
Para suplir a la demanda de tales apasionados de lo inusual, hay gente como Mila De’Brito, quien comercializando su propia leche materna como “Suplemento alimenticio para fisicoculturistas”, logró reunir la nada despreciable cantidad de 10 000 libras esterlinas (13 600 dólares), por lo que se ha ganado la admiración y notoriedad entre los usuarios de TikTok.
¡Sí, lo soy!
Internet: ¿Acaso eres tú la chica que hizo 13600 dólares vendiendo su leche materna?
Mila: Sí, lo soy.
En un video subido a TikTok en el que da respuesta a la duda que flotaba alrededor de ella, Mila afirma haber obtenido una ganancia substancial a través de la venta de su leche materna. Según parece, la joven empezó con el negocio desde que nació su primer bebé, pues el producto llega a alcanzar un precio bastante elevado.
Liquid Gold
El “Liquid Gold” (Oro Líquido) que mana de su pecho ha ayudado a crecer sanas y fuertes a sus princesitas y a propios y extraños. Aun así, su verdadero valor como suplemento alimenticio que otorga crecimiento mejorado de los músculos es poco científico.
Por otro lado, la sensación de lo novedoso, bizarro e inusual suele ser gancho suficiente para que aquellos (y aquellas) que están dispuestos a intentarlo prueben suerte. Eso sí, pagando lo que el mercado de la leche materna marque.
Todas quieren subirse al mismo tren
Luego de admitir el origen de sus ingresos extra y de haber revelado su espectacular modelo de negocios, Mila empezó a recibir mensajes de otras madres preguntando por su método, contactos con el mundo del fisicoculturismo e incluso estuvo la madre arrepentida que “donó” lo que podría haber significado un ingreso extra para su familia.
-¿Dónde la vendiste? Tengo 500 onzas en el refri.
-¿Cómo es posible? Necesito saberlo, también estoy lactando.
-Vaya, y yo regalando la mía al banco neonatal; yo doné quince litros, imagínate el dinero que hubiera hecho…
No siempre es lo mismo
La composición de la leche materna, así como su volumen producido y su duración varían según las distintas etapas de la lactancia en la que se encuentre la madre. Su composición incluye agua, azucares, grasas, proteínas, vitaminas, hierro, zinc, selenio, flúor, calcio y, en el caso de bebés prematuros, altas concentraciones de sodio y calorías, así como menos lactosa.
Sin embargo, la composición del “suplemento” varía mucho dependiendo de la dieta de la madre, así como de su edad, factores conductuales, hormonas, ambiente, etapa de lactancia y sexo del retoño. Además, los suplementos alimenticios y presencia de vitaminas A, D, B1, B2 y C en la dieta de la madre suelen verse importantemente reflejados en la composición de la leche materna. En otras palabras, la leche materna no siempre es igual, ni siquiera la de la misma madre.